Zona Norte consigue séptima corona en béisbol de los Juegos Nacionales

martes 11 diciembre, 2018 / Noticias

SALCEDO, HERMANAS MIRABAL. La selección del Norte (Santiago) se llevó la medalla de oro del béisbol masculino al derrotar cinco carreras por una a la Sexta Zona (Nueva York, Boston, New Jersey) en la final del campeonato de este deporte en los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal.

Con ese oro, para el Norte es su séptimo título en Juegos Deportivos Nacionales, un dominio que pocos equipos de conjunto pueden exhibir en estas olimpíadas nacionales.

Anthony Peña lanzó juego completo de siete entradas y su equipo lo respaldó a la ofensiva desde el primer episodio en el que anotaron dos vueltas, que al final resultaron más que suficientes.

Peña se enfrentó a 27 bateadores, cinco indiscutibles aceptó, una carrera limpia, un boleto y tres ponches para ser el ganador del partido.

Perdió July Sosa que enfrentó a 19 bateadores durante 3.2 entradas, permitió las cinco vueltas, cuatro de ellas limpias, siete inatrapables, un boleto y un ponche.

La final, que se disputó en el Estadio Ignacio Reynoso fue vista por una gran cantidad de público que observó la actuación de Peña, que en un partido anterior, ante Puerto Rico, le tiró cinco entradas perfectas, hasta que le quebraron la magia en el séptimo. Carlos Pichardo bateó de 3-2, con dos vueltas anotadas.

Estados Unidos, medalla de plata, jugó algo limitado al venir al torneo solo con 17 peloteros por compromisos universitarios de algunos de ellos y se quedó con un roster de 14 jugadores.

El Norte marcó dos en el primero, una en el segundo y dos en el cuarto para asegurar el partido.

La Sexta Zona respondió con una carrera en el cierre del primer episodio. Su mayor amenaza fue en el sexto cuando tuvieron corredores en tercera y segunda con dos outs, pero fallaron en su intento de anotar. El Sur había ganado la medulla de bronce.

Derby de jonrones FEDA

Al concluir la premiación de los medallista del Norte con medulla de oro, Estados Unidos con plata y el Sur con bronce, Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), que aportó los bates de bambú con que se realizó el torneo béisbol, presentó un derby de cuadrangulares, en el que participaron diez jugadores de las selecciones de las diferentes zonas.

El campeón fue Ronaldo Fabio Paulino, de la local Quinta Zona, que en la sola ronda a que se disputó sacó seis pelotas del parquet Ignacio Reynoso y se llevó los 15 mil pesos que el FEDA entregó como premio.

Tres jugadores quedaron igualados con tres jonrones y se llevaron cinco mil pesos cada uno. Ellos fueron, Willy González, de la Zona Sur, Sammy Apolinar, Sexta (Estados Unidos) y Enock Leonel Pérez, de la Octava (Puerto Rico-Miami)

Comentarios