Zona Metropolitana arrasa en Karate de los XIV Juegos Nacionales Hermanas Mirabal

miércoles 12 diciembre, 2018  /  Noticias

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-La zona Metropolitana arrasó en las competencias del karate de los juegos nacionales Hermanas Mirabal 2018 tras obtener los primeros lugares en ambas ramas del kumite y kata por equipos en la última jornada de esta disciplina desarrollada exitosamente en el polideportivo San Martín de Porres de esta ciudad.
Los Capitalinos obtuvieron en la jornada de ayer siete medalla de oro, 8 medallas de platas y una de bronce para lograr totalizar 16 puntos y de paso alzarse como el máximo ganador de esta disciplina deportiva.
El segundo lugar correspondió a la zona Este con tres medallas de oro, tres de plata y siete de bronce sumando 13 puntos en tanto que la zona Sur se conformó con tres de oro, dos plateadas y 7 de bronce para el tercer lugar general del evento.
En kata por equipos femenino la zona Metropolitana se alzó con la medalla de oro, la zona Norte obtuvo a plata y Este y Sur compartieron el bronce mientras que en masculino la zona Metropolitana consiguió el oro, el Norte se quedó con la plata y las zonas Este y Sur con el bronce.
La zona Metropolitana siguió su paso arrollador alzándose con el oro en kumite femenino por equipos siendo escoltado ´por la Sexta zona que sorprendió a los entendidos del karate logrando la medalla de plata en tanto que las zonas Este y Sur se conformaron con el bronce.
Nuevamente la zona Metropolitana ganó por equipo masculino en la modalidad del Kumite, la plata fue para la zona Este, y la quinta zona y el Sur se quedaron con el bronce.
En los resultados individuales en menos de 75 kilogramos masculino Carlos Herrera del Este obtuvo la medalla de oro tras vencer a Anderson Soriano de la zona Metropolitana, mientras que en menos de 84 kilogramos Alejandro Guillen de la zona Metropolitana conquisto la medalla aurífera tras vencer a Edward Ortiz del Este.
En más de 84 kilos Luis Carlos Bautista de la zona Este se llevó la medalla de oro, Andy Núñez de la zona Metropolitana obtuvo la plata y Cesar Mieses de la zona Sur y Julio Paulino de la quinta zona consiguieron bronce.
Pamela Rodríguez de la zona Sur consiguió la medalla de oro en kumite más de 68 kilogramos femeninos tras vencer a Yermerlin de la Cruz de la zona Metropolitana y las medallas de bronce la consiguieron Bielfy Santos del Norte y Elizabeth Sosa del Este.
Las premiaciones fueron realizadas a los ganadores de los tres primeros lugares por Wilgen Britp director provincial de deportes, Enmanuel Trinidad vice ministro, José Luis Ramírez de la Federación Dominicana de Karate.

Comentarios

Más Noticias