Vuelta Independencia volverá en la categoría 2.2 UCI

lunes 17 diciembre, 2018  /  Noticias
Integrantes de la mesa directiva compuesto por el Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Ciclismo FEDOCI, durante la celebración de su asamblea anual.

Uno de los objetivos principales de la Federación Dominicana de Ciclismo (FEDOCI) para el año 2019 es elevar el nivel competitivo de sus atletas, y para ello se trabaja conjuntamente con la Comisión Técnica de la institución deportiva en la elaboración de un calendario de actividades internacionales donde tomarán participación sus atletas como una de las formas más viables para llevar a otro plano el ciclismo local.

La aseveración la hizo el ingeniero Jorge Blas Díaz, Presidente de la FEDOCI, en el curso de la Asamblea Ordinaria, realizada en el Salón principal del Velódromo Olímpico y donde se le rindió un detallado informe del año 2018 y donde también se plantearon proyectos para el año entrante, con miras a elevar el nivel competitivo del ciclismo local en las diferentes modalidades.

En el encuentro con delegados de las diferentes asociaciones y las Comisiones Nacionales de MTB y BMX, se aprobaron, entre otras cosas, continuar realizando la Vuelta Independencia, que ahora entra en la versión xxxx, siendo este el principal evento ciclístico que realiza el organismo rector del deporte del aro y el pedal.

Se informó que La Vuelta Independencia volverá con su acostumbrado brillo, inscrita en la Unión Ciclística Internacional UCI con la categoría 2.2, por lo que desde ya hay numerosos equipos mundialistas interesados en participar con el propósito de acumular puntos para los eventos internacionales.

En el encuentro también se destacó el cumplimiento del programa de actividades del año que discurre de la FEDOCI, destacándose la participación de sus atletas en eventos internacionales, entre ellos el Panamericano de ruta celebrado en San Juan, Argentina, donde el pedalista Junior Marte hizo podium, tras conquistar un bronce, colocando el país en el mapa de las naciones a tomar en cuenta en los eventos de ruta.

Se resaltó la actuación de varios de los pedalistas, quienes contribuyeron a asegurar tres plazas para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, entre los que figuran Augusto Sánchez, campeón del Caribe en contra reloj y tercer lugar en la ruta, así como Juana Fernández, quien ocupó un tercer lugar en la ruta. Ambos atletas vieron acción en varios eventos de gran envergadura.

Se destacó el programa desarrollado por la Comisión Nacional de MTB, que realizó con rotundo éxito el campeonato nacional de esa modalidad, concluyendo con un concurrido evento en la ciudad de Constanza donde la familia del ciclismo

apoyó y disfrutó de un gran evento en adecuado escenario y gran organización.

Asimismo la Comisión Nacional de BMX realizó también su campeonato nacional con varios eventos puntuables, sosteniendo un crecimiento vertical. “Esperamos lograr la reconstrucción de la pista y adaptarla a los requerimientos internacionales para que el nivel competitivo siga aumentando”

De su lado la Asociación de Ciclismo del Distrito Nacional celebró con éxito sus eventos. Sobresaliendo la importante Copa Cero de Oro, donde intervinieron los mejores pedalistas nacionales en varias categorías, en las ramas masculino y femenino. También realizó el tradicional Gran Prix con marcado éxito.

También se destacó la realización de los eventos nacionales como el campeonato de ciclismo del Cibao Triple C, evento propulsor de la disciplina en la región, con etapas en San Francisco de Macorís, Santiago, La Vega, Moca y Salcedo, donde cada asociación se hizo responsable de la parte organizativa.

Igualmente se celebró el Campeonato Nacional de ruta 2018 en la ciudad de Santiago, registrándose allí la más alta participación de corredores en las diferentes categorías

También se destacó la participación dominicana en los campeonatos Panamericanos de Pistas en la ciudad de Aguas Calientes, México donde se evidenció el potencial de los atletas criollos y su buen nivel competitivo con los demás países de América en lo referente a pista.

LOS RECURSOS

En cuanto a los recursos recibidos en el año 2018, se dijo que la Federación Dominicana de Ciclismo no ha recibido recursos para realizar actividades, preparación y/o concentración desde el mes de abril, lo que obligó a la suspensión del programa de preparación de los atletas que vieron acción en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, lo que generó que nuestros pedalistas fueran al certamen sin el fogueo ni la concentración necesaria, afectando su rendimiento. No obstante, tuvieron una participación decorosa, ocupando cuartos y quinta posiciones en diferentes eventos.

Comentarios

Más Noticias