Sorteos de Lidom serán transmitidos por televisión y redes sociales

martes 18 diciembre, 2018  /  Noticias

SANTO DOMINGO. – Los sorteos de jugadores nativos e importados de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) serán celebrados la tarde de este martes y llegarán a los televidentes y seguidores del principal pasatiempo nacional a través de los canales de los equipos, así como por las redes sociales del organismo.

La actividad está programada para dar inicio a las 4:00 de la tarde. Los equipos clasificados a la ronda semifinal podrán elegir hasta un máximo de cuatro jugadores nativos cada uno, lo que totaliza 16 peloteros seleccionados. Al finalizar el primer sorteo se procederá con la selección de jugadores extranjeros disponibles de los conjuntos Águilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao.

Ambos drafts tendrán como escenario el tercer nivel del estadio Quisqueya Juan Marichal, con la presencia del presidente de la Liga, licenciado Vitelio Mejía Ortiz, así como de otros miembros de la Junta de Directores y de los equipos que la integran.

La selección de jugadores se hará se hará mediante el sistema de rondas, iniciando con el equipo de primera posición durante la serie regular. Las siguientes rondas serán de manera escalonada.

La siguiente ronda tendrá al equipo ocupante del segundo lugar eligiendo número uno y posteriormente lo harán los ocupantes del primero, cuarto y tercer puesto. En la tercera seleccionará primero el equipo de tercera posición, continuando con el cuarto, primero y segundo. Finalmente, el sistema concluye con el ocupante del cuarto puesto eligiendo número uno en la cuarta ronda, seguido por el tercero, segundo y primero.

Inicio de la semifinal

La serie semifinal del campeonato nacional 2018-2019 inicia el jueves 20 de los corrientes jugándose hasta el sábado 22 los primeros tres desafíos. El calendario contempla descanso hasta el miércoles 26 para reanudar al día siguiente, jueves 27, concluyendo la fase del año en curso el domingo 30.

Los partidos de la primera jornada tendrán como escenarios los estadios Quisqueya Juan Marichal de la ciudad capital y el parque Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

Comentarios

Más Noticias