Ministro de Deportes agasaja equipo de República Dominicana ganó oro en Centrobasket U-15 de México

jueves 20 diciembre, 2018  /  Noticias
El ministro de Deportes Danilo Díaz, junto a Fernando Teruel, Melvyn López, Rafael Uribe, José -Maíta- Mercedes y la selección nacional U-15

Danilo Díaz resalta trabajo de Fedombal y Rafael Uribe en las categorías menores

El Ministerio de Deportes agasajó este jueves a la selección nacional de la República Dominicana que obtuvo de manera invicta la medalla de oro del Campeonato Centrobasket Masculino U-15, que se celebró en la ciudad de Hermosillo, en México.

El ministro de Deportes Danilo Díaz encabezó la actividad en la que le brindó un almuerzo a todos los integrantes del equipo tricolor U-15 que ganó invicto 4-0 el torneo, que se celebró desde el miércoles 12 al domingo 16 de este mes, en suelo azteca.

El almuerzo se hizo en el salón de conferencia James Rodríguez, del Ministerio de Deportes, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte (COJPD).

La selección de basket U-15 medallistas de oro estuvo integrada por Silvano Grullón, Jean Montero, Huáscar Cuevas, Samuel Jiménez, Alex Ventura, Ángel Pimentel, Martín Tirado, Edixon Gómez, Orlando González, Yuhanser Infante, Anderson Silverio y Breylin García.

El ministro Díaz resaltó el trabajo que viene desarrollando la Fedombal en su sistema de categorías menores y que ha implementado eficientemente la gestión de Rafael Uribe.

“Este proyecto en las categorías formativas que tiene Fedombal es lo que garantiza la continuidad y el relevo de jugadores en el presente y futuras generaciones’’, precisó Díaz.

Destacó que “el baloncesto dominicano vive un buen momento a nivel nacional e internacional, y a eso hay que seguir sacándole provecho pero en base a mucho trabajo y sacrificio de todos los accionantes’’.

“Los felicito de corazón por poner en alto al país, estoy muy orgulloso de ustedes y lo que han hecho al conseguir esta primera medalla de oro en Centrobasket U-15’’, exclamó el ministro deportivo.

El ministro de Deportes Danilo Díaz recibe la medalla de oro que ganaron los U-15 en México, de parte de Rafael Uribe y José -Maíta- Mercedes

El ministro de Deportes Danilo Díaz recibe la medalla de oro que ganaron los U-15 en México, de parte de Rafael Uribe y José -Maíta- Mercedes

Acompañaron al titular de deportes, el ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal); el viceministro de Deportes y vicepresidente de ese organismo, Enmanuel Trinidad; y José Esteban Borromé, co-secretario.

Así mismo, el Inmortal del Deporte Dominicano José -Maíta- Mercedes, director del Proyecto de Selecciones Nacionales, y el subdirector Melvyn López; Fernando Teruel y Milton Díaz, presidente y secretario general de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina); y Luis Raposo (Lindo), de la Asociación de San Pedro de Macorís (Abasapema).

En el mismo orden, el dirigente Jonathan Matos, asistido por José -Maíta- Mercedes, Adonis Pascual y Carlos Montás (Vivita). El delegado del equipo lo fue Johan Beras, el fisioterapeuta Yefry Almarante, y Melvyn Rosario.

Este equipo, con su metal dorado del Centrobasket U-15 se clasificó al Campeonato FIBA Sub-16 de las Américas en 2019, junto México (3-1), que ganó la presea de plata, y Puerto Rico (2-2), que logró el bronce.

En cuarto lugar quedó Panamá (1-3) y en quinto Costa Rica (0-4), en el certamen en el que se compitió en un todos contra todos.

El partido de oro

Los dominicanos vencieron en el último partido al combinado de Panamá, 88-72, para conquistar la primera medalla de oro en esa categoría en la historia del país.

A la ofensiva criolla, Jean Montero comandó con 26 puntos y cinco asistencias.

La sobresaliente actuación de Montero, oriundo del club Mauricio Báez, del sector de Villa Juana, le valió ser merecedor del premio Jugador Más Valioso.

Jean anotó un total de 103 puntos en cuatro juegos para promedio de 26.0.

En respaldo de Montero, quien agregó siete rebotes, Ángel Pimentel anotó 13 puntos, Yuhanser Infante 12 y nueve balones atrapados, y Edixon Gómez 10.

Por Panamá, Guillermo Navarro 23 puntos, Aldimir Castillo 15 y 9 rebotes, y Diego Duquez coló 12.

Comentarios

Más Noticias