Estrellas blanquean a Leones

sábado 29 diciembre, 2018  /  Noticias
Radhamès Liz

SAN PEDRO DE MACORÍS. Las Estrellas Orientales vencieron 6 carreras por 0 a los Leones del Escogido en partido del Todos contra Todos del Torneo de Béisbol Otoño Invernal Copa BHD León celebrado este viernes en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Los Orientales (3-2) contaron con un espléndido trabajo monticular del abridor Radhamès Liz y un bateo oportuno a partir de la tercera entrada, además de sacar ventaja de la ineficaz defensa del Escogido.

Los Paquidermos continuaron con su dominio sobre los Leones, a los cuales les ganó la serie particular 6-4 y en total tiene 8-4 esta temporada ante el equipo “Rojo”, que pierde la serie particular 2-0 en la Serie Semifinal.

Radhamès Liz (1-0) lanzó impecable durante cinco entradas en las que permitió dos sencillos, ponchó a siete y retiró a los últimos 11 bateadores que enfrentó para anotarse la victoria. La derrota recayó sobre el abridor de los Leones, Josh Lowey (0-1), quien tiró cuatro y dos tercios de innings de seis indiscutibles, tres carreras y par de ponches.

Los “Rojos” amenazaron en el segundo episodio cuando llegaron a tener las bases llenas con un out, y tuvieron igual situación en el séptimo.

Por los Orientales, que conectaron 11 hits, primer juego de 10 o más imparables, Gustavo Núñez, de 5-2 con una remolcada; Abiatal Avelino, de 4-2; José Sirì, de 4-1 con una anotada; Fernando Tatis Jr, de 4-1 con un boleto, una anotada y otra remolcada; José Miguel Fernández, de 4-2.

Por los Leones, que pegaron tres hits, Phillip Evans, de 4-1; Diego Goris, de 3-1 con una transferencia, y Franchy Cordero, de 4-1.

LAS CARRERAS

José Sirì pegó doble en el tercero y anotó con indiscutible de Fernando Tatis Jr para la primera carrera de los Orientales, mientras que en el cuarto, las Estrellas fabricaron otra con sencillo de José Miguel Fernández, quien avanzó a segunda después de dos outs con sencillo al central de Abiatal Avelino, y llegó al plato por error en fildeo de dos bases del patrullero central Tommy Pham.

En el quinto, los Paquidermos hicieron otra. Fernando Tatis Jr se embasó por error de dos bases en tiro del campocorto Iván Castillo y anotó con sencillo al central de Gustavo Núñez.

En el sexto, los Orientales hicieron dos más ante el relevista Dustin Antolin, quien permitió hit por el campo de Aneury Tavarez, Emilio Gustave le sustituye como corredor emergente y anota con triple de Abiatal Avelino, quien también llegó al plato por error en tiro del tercera base Diego Goris.

Los Orientales hicieron la sexta carrera en el octavo ante los envíos de Fernando Rodney, quien permitió sencillo de Emilio Gustave, quien se estafó la segunda y anotó con imparable de Jonathan Solano al central.

Las Estrellas juegan este sábado ante los Toros en el Estadio Francisco Micheli, en La Romana, a las 7:30 de la noche.

Comentarios

Más Noticias