La Federación Puertorriqueña de Voleibol y la Confederación NORCECA confirman calendario clasificatorio Perú y de Serie del Caribe de Voleibol 2019

domingo 30 diciembre, 2018  /  Noticias

SAN JUAN, Puerto Rico, 30 de diciembre de 2018 – La Federación Puertorriqueña de Voleibol y la Confederación NORCECA confirmaron el calendario del Torneo de Clasificación Final Cuatro para los Juegos Panamericanos y la primera edición de la Serie del Caribe.

Los eventos se llevarán a cabo del 4 al 6 de enero próximo en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan.

El torneo clasificatorio otorgará un lugar para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y la Serie del Caribe es un bono acordado por la Federación Puertorriqueña y NORCECA como regalo del Día de los Reyes Magos a los fanáticos del voleibol de Puerto Rico.

Se jugarán tres partidos diarios con Puerto Rico, abriendo la acción temprana del calificador y cerrando la jornada con el partido de la Serie del Caribe contra República Dominicana.

“Los fanáticos del voleibol tendrán la oportunidad de ver a su equipo nacional durante el fin de semana de los Reyes de los Tres Días y esperamos su apoyo”, dijo el Dr. Cesar Trabanco, presidente de la Federación Puertorriqueña. “Hemos coordinado con el personal técnico para tener 22 jugadores disponibles y luego usar diferentes combinaciones todos los días”.

De su lado, el Programa Nacional de Voleibol Femenino de la República Dominicana anunció el grupo de jugadoras convocadas a un campo de entrenamiento para seleccionar a las 14 atletas que participarán en la primera edición de la Serie del Caribe que tendrá lugar del 4 al 6 de enero.

Cristóbal Marte Hoffiz, presidente del programa nacional, confirmó que la selección de su país incluirá una gran parte del equipo que participó en el Campeonato Mundial FIVB en octubre pasado.

“Hemos convocado a un equipo de entrenamiento con casi todas las jugadoras activas en las ligas extranjeras y tomaremos a 14 jugadores, en su mayoría activas durante el campeonato mundial”, dijo Marte Hoffiz.

El grupo de entrenamiento dominicano está liderado por la Capitana Bethania De la Cruz e incluye a las veteranas Annerys Vargas, Prisilla Rivera, Candida Arias, Niverka Marte, Lisvel Eve, Camil Dominguez, Gina Mambru, Brayelin Martínez, Gaila Gonzalez y Marifranchi Rodriguez.

También las jugadoras juveniles Natalia Martínez, Yokaty Pérez, Jineiry Martínez, Yaneirys Rodríguez, Vielka Peralta, Larysmer Martínez, Geraldine González y Madeline Guillen.

El personal técnico estará compuesto por el entrenador Marcos Kwiek y sus asistentes Wagner Pacheco, Cristian Cruz, Wilson Sánchez y Yeivic Jiménez. También el terapeuta Carlos Villalona y la gerente del equipo Milagros Cabral.

Comentarios

Más Noticias