Leones vencen 7-2 a los Toros y empatan en segundo

lunes 14 enero, 2019  /  Noticias
Nate Reed

LA ROMANA.- Una gran labor del abridor Nate Reed y del cuerpo de relevistas limitó a una sola carrera a los Toros del Este para que los Leones del Escogido los vencieran 7-2 este domingo en el estadio Francisco A. Micheli, provocando un empate en la segunda plaza clasificatoria a la serie final.

Reed (1-0) abrió el partido, lanzando cinco episodios de una vuelta y tres hits, otorgando dos boletos y abanicando a cuatro contrarios para conseguir su primera victoria del Round Robin. El perdedor fue Paolo Espino (1-2), quien actuó en tres innings y dos tercios de tres carreras, seis indiscutibles, una base por bolas y un ponche.

Luego de Reed, Josh Lowey subió al montículo para tirar dos capítulos en blanco, seguido de Rafael De Paula, que lanzó un acto sin anotaciones. Gerson Bautista se presentó en el noveno, permitiendo una carrera.

Los visitantes contaron con un sólido bateo al pegar 11 incogibles, que se combinaron con cuatro errores a la defensa de los Azucareros para producir las anotaciones.

La victoria de los escarlatas (9-8) provoca un empate con los romanenses en el segundo puesto, cuando le resta una fecha al Todos contra Todos.

Acción del juego

Los melenudos le fabricaron par de vueltas a Espino en la misma primera entrada, en la que Ryan Court recibió pelotazo, y se movió a tercera con sencillo de Luis Valenzuela al jardín derecho, por donde también José Manuel Orozco pegó hit para empujar a Court al plato y mover a Valenzuela a la antesala, desde donde anotó con elevado de sacrificio de Ronny Paulino al central.

Los felinos marcaron una más en el cuarto, también contra Espino, a quien Valenzuela le conectó triple por el prado derecho para remolcar a Diego Goris, que se había embasado con imparable por la banda derecha.

Los Toros descontaron en el quinto ante Reed con un triple de Jorge Mateo a la pared del bosque izquierdo, anotando con un toque de sacrificio de Rubén Sosa por los predios del lanzador. Sin embargo, en el séptimo el Escogido entró otras tres rayitas, dos de ellas con un doble de Goris por el jardín derecho frente a José Valdez para ampliar la ventaja.

Por los rojos, Orozco se fue de 3-2, con triple, dos anotadas, una impulsada y dos transferencias; Goris, de 5-2, con dos empujadas y una anotada; Valenzuela se fue de 5-2, con triple, una anotada y una remolcada, y Paulino, de 3-2, con doble y dos producidas. Por los locales, Mateo se fue de 4-3, con triple, anotada e impulsada, y Carlos Franco, de 2-1, con doble y anotada.

Los Leones vuelven a casa este lunes para recibir a los Tigres del Licey a las 7:15 de la noche en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Departamento de Prensa
Escogido Baseball Club
16 veces Campeones Nacionales
Web:Escogido.com
Social Media: @EscogidoBBClub
Tel: 8095651910

Comentarios

Más Noticias