Reconocen a Pedro Domínguez Brito en Tercer Torneo de Ajedrez Ercilia Pepín

miércoles 16 enero, 2019  /  Noticias
Pedro Domínguez Brito recibe el reconocimiento, le acompañan funcionarios de la Clínica Unión Medica y el Lic. Wily González.

SANTIAGO. -Con el patrocinio de la Fundación Unión Médica, fue celebrado en el parque Ercilia Pepín, de esta ciudad de Santiago, el Tercer Torneo Nacional de Ajedrez Blitz, en honor a la educadora en su fecha de natalicio, con un reconocimiento especial al Dr. Pedro Domínguez Brito expresidente de la Federación Dominicana de Ajedrez.

La actividad se desarrolló en el parque Ercilia Pepín, donde estuvieron presentes directivos de la fundación y del consejo de Administración de la clínica Unión Médica, encabezado por su presidente el doctor Daniel Rivera.

Ercilia Pepín, revolucionaria y prestigiosa educadora dominicana, dedicada al bienestar y preservación de la patria, a través de la Educación, considerada, además, ejemplo de todas las mujeres dominicanas, por sus labores y aportes a la educación.

El Parque Ercilia Pepín es conocido tradicionalmente por el juego de ajedrez, es por esto que se ha decidido homenajearla con este torneo, ya que esta disciplina es considerada una de las más completas, pues abarca cuatro terrenos: el deporte, el arte, el juego y la ciencia. Como deporte es competitivo.

Al practicarlo se realiza constantemente ejercicio mental, analítico y de programación. Es apreciado como arte al potenciar la creatividad de sus jugadores y como juego resulta divertido; tiene características de estudio técnico que tienen que ver con la ciencia.

Es el único juego donde no interviene el azar, es mucho más complejo y preciso, de ahí que esté por encima de otros juegos o disciplinas deportivas.

Las premiaciones consistieron, en 50,000.00 mil pesos distribuidos entre los primeros 5 lugares.

El ajedrez previene el Alzheimer, por lo tanto, es importante que los jugadores se mantengan saludable mentalmente en especial, por lo que es importante mantener una buena Alimentación, evitando los azucares y las harinas, lácteos y alimentos no procesados y consumir más legumbres, lentejas que son carbohidratos más complejos.

Con esta iniciativa perseguimos continuar fortaleciendo, afianzando y apoyando esta disciplina con actividades de este tipo.

La conducción y animación del encuentro estuvo a cargo del ingeniero Hayrón Liriano y las palabras de bienvenida la pronunció la presidenta de la fundación, doctora Ana Silvia, quien además encabezó el acto de colocación de flores en el busto de la educadora.

Luego las palabras formales a cargo del presidente de la Federación Nacional de Ajedrez, Willy González y las palabras del homenajeado expresidente de la entidad, Dr. Pedro Domínguez.

Las palabras de conclusión estuvieron a cargo, del doctor Daniel Rivera y para finalizar se hizo una Picadera para todos los presentes.

Un Apunte del Lic. Wily González, sobre el Dr. Domínguez Brito.

El Dr. Domínguez Brito, ha sido un fiel colaborador del ajedrez durante la última década ha pertenecido a la directiva de la Federación Internacional de Ajedrez FIDE, desde donde ha colaborado en diferentes Comité Organizadores de eventos nacionales e internacionales facilitando las herramientas necesarias a los jóvenes que sueñan con ser grandes atletas. Esto es el tipo de persona que hace falta en el programa de masificación del Deporte.

Comentarios

Más Noticias