Resaltan labor del Ingeniero Roque Napoleón Muñoz en el deporte

miércoles 16 enero, 2019  /  Noticias
Luis Mejía y doña doña Aleida Benedicto viuda Muñoz, junto a familiares y dirigentes deportivos, luego de la eucaristía celebrada en memoria del ingeniero Roque Napoleón Muñoz (Polón), con motivo del octavo aniversario de su fallecimiento.

SANTO DOMINGO.- El ingeniero Roque Napoleón Muñoz fue un gran propulsor de la filosofía olímpica y las buenas prácticas en todo el sentido de la palabra.

La afirmación fue hecha por el licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), quien junto a doña Aleida Benedicto viuda Muñoz, familiares y dirigentes olímpicos, encabezaron el lunes una eucaristía celebrada en la parroquia San Antonio María Claret, en honor al finado Polón Muñoz.

Mejía destacó las cualidades que en vida exhibió el ingeniero Muñoz, un dilatado dirigente que fue presidente del COD y ocupó varios puestos como dirigente a nivel internacional.

“Hoy estamos recordando a Polón junto a su familia como lo hacemos cada año por el legado como dirigente que nos ha dejado”, dijo el máximo dirigente olímpico al término del oficio religioso presidido por el padre Juan Carlos Monrroe.

En la misa estuvieron presentes, además de Mejía y la señora Benedicto viuda Muñoz, quien estuvo acompañada de varios de sus hijos y nietos, también los señores Rafael Villalona, Gilberto García, Nelson Ramírez, Luis Chanlatte, Gerardo Suero Correa, miembros del Comité Ejecutivo del COD, así como José Manuel Ramos, Radhamés Tavarez, Rafael Damirón y Moisés Lembert, entre otros.

El ingeniero Polón Muñoz falleció el 15 de enero de 2011, a la edad de 83 años.

Fue miembro del COI desde 1983 hasta 2008. También fue tesorero de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE) y formó parte del comité ejecutivo de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), organismo que le rindió honor en dos ocasiones entregándole el Collar Panamericano y el Botón Panamericano.

Fue un gran luchador por la institucionalización de los Juegos Deportivos Nacionales y defensor de los ideales olímpicos. Presidió el Comité Organizador de los Juegos Deportivos Nacionales de 1977.

Fue un gran propulsor de la organización del movimiento deportivo dominicano, especialmente de los clubes. Cumplió con múltiples misiones en el COI, donde fue miembro de la Comisión de Cultura y Educación Olímpica y Solidaridad Olímpica.

Comentarios

Más Noticias