Ashton y Notre Dame ganan en inicio de etapa capitaleña de la Copa Intercolegial Claro de Futsal Femenino 2019

lunes 28 enero, 2019  /  Noticias
Shariff Quiñones, gerente de Promociones de Claro, pronuncia las palabras inaugurales de la etapa de Santo Domingo de la Copa Intercolegial Claro de Futsal Femenino 2019.

SANTO DOMINGO. – Los equipos representativos de Ashton y Notre Dame triunfaron en la jornada inaugural de la etapa de Santo Domingo de La Copa Intercolegial Claro de Futsal Femenino 2018-2019, que se inició el pasado fin de semana en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de esta capital.

Ashton le ganó con marcador de 15-1 al Cathedral Community y Notre Dame derrotó al Julio César con anotación de 17-2.

En otros partidos, Saint George venció a Santa Bárbara 15-0, Carol Morgan a Follow Me 12-2, Santa Teresita a Serafín de Asís 5-3, ABC a Shalom 5-0, Loyola y King’s Christian empataron 2-2, Lux Mundi superó a San Gabriel 5-0, Politécnico Loyola a CEMEP 5-1, Saint Joseph a International School 2-1 y Saint Nicolas a Babeque 5-0.

Además, Ad Maiora a Padre Bartolomé 6-2, Punta Cana International derrotó a La Hora de Dios 4-3, CBC a American School 5-2, Saint Thomas a Luis Muñoz Rivera 4-3, San Judas Tadeo a UNPHU 5-0, New Horizon a Calasanz 5-0,

La Copa Intercolegial Claro de Futsal Femenino 2019 cuenta con el patrocinio de las marcas Samsung, Gatorade, Seguros Universal, Agua Dasani y Coca Cola.

En la justa participarán 60 colegios, 38 de Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, La Romana y Punta Cana, en la etapa capitaleña y 22 de Santiago, Jarabacoa, Puerto Plata y La Vega, en la etapa del Cibao.

La etapa cibaeña comenzará el 30 de enero, en las instalaciones del Santiago Soccer Club, de la ciudad de Santiago.

En la ronda preliminar, los equipos compiten divididos en grupos y juegan bajo el sistema de Todos contra Todos.

La etapa de Santo Domingo está integrada por 7 grupos de 4 equipos cada uno y 3 grupos de 3 y la etapa cibaeña comprende 4 grupos de 4 equipos cada uno y 2 grupos de 3.

Para la segunda fase de la justa se clasificarán los equipos que ocupen los dos primeros lugares en los grupos de 4 equipos y el ganador de los grupos de 3.

El campeón de las últimas dos ediciones del evento es el colegio Saint George.

La Plataforma Intercolegial Claro comprende torneos anuales en las disciplinas de Futbol de Sala Femenino y Masculino, Baloncesto Masculino, Boliche y Voleibol Femenino.

Está dirigido a colegios a nivel nacional y la participación es completamente gratuita.

Bajo el slogan de “la tarea es triunfar”, la plataforma Copa Intercolegial Claro reunió a más de 100,000 espectadores durante el 2018, dando seguimiento a los más de 3,100 jóvenes de los principales colegios del país, hasta los 18 años, que luchan por demostrar sus habilidades deportivas.

Comentarios

Más Noticias