Sameji vence a Pueblo Nuevo en tiempo extra

lunes 28 enero, 2019  /  Noticias
Nehemias Morillo

SANTIAGO.- Cuarenta minutos no fueron suficientes para definir el partido en honor a José Plácido y en un emocionante y cerrado duelo que se fue a tiempo extra, Sameji se impuso a Pueblo Nuevo 103-100 en el XXXIX torneo de Baloncesto Superior de Santiago, dedicado a Enrique Ramírez Paniagua y Monchy Rodríguez in memoriam.

En presencia de una formidable asistencia que abarrotó la Arena del Cibao, los dos tradicionales quintetos, se enfrascaron en un cerrado enfrentamiento, donde la pizarra se estuvo alternando de un lado y para otro.

Cuando sonó el pito que dio por terminado los 40 minutos de acción, la pizarra estaba igualada a 90, por lo que hubo una prórroga de cinco minutos, donde los samejianos dominaron 13-10 para llevarse el triunfo.

La primera mitad concluyó con ventaja de 46-44 a favor del Sameji, mientras que Pueblo Nuevo invirtió los números en la segunda mitad para el empate a 90 tantos.

Jamel Stante fue el mejor encestador por Sameji con 31 puntos, Nehemías Morillo 22 unidades, Iván Johnson y Brahian Méndez aportaron 18 y Lenny Rodríguez, con ocho, incluyendo los tres decisivos cuando el choque estaba 100 iguales.

Por Pueblo Nuevo el mayor aporte lo hizo Ronald Tineo con 23, Killven Moreta 21, Todd Mayo 20 , Ronaldo Dixon marcó 16 y Miguel Almonte ocho.

Fue la primera victoria como dirigente del básquet mayor para Leo Santos al frente de la franquicia del Sameji. quien declaró al final del juego que “el juego en equipo fue vital para obtener la victoria junto a la determinación de mis jugadores de llevarse el triunfo , sin ceder en la defensa”.

Luego de la doble jornada de ayer, GUG, Plaza y Sameji tienen marca de 1-0, Pueblo Nuevo 1-1, CDP 0-1 y el Cupes 0-2.

CEREMONIA

Un emotivo homenaje se realizó en el intermedio del partido, a la memoria del recordado jugador y gerente general del Sameji José Plácido, quien falleció el 14 de agosto del pasado año.

Plácido quien nació el 10 de junio de 1972 en Pueblo Nuevo, recibió el homenaje en el encuentro entre el barrio que lo vio nacer y el que lo vio desarrollarse como jugador y después como dirigente.

Con la canción “Cuando un amigo se va” de fondo, entre lágrimas y aplausos se desarrolló el reconocimiento póstumo, donde estuvieron presentes doña Tomasina Díaz, la madre y Grisalda Jerez, la esposa, así como los hermanos Elvio y Humberto.

Un gigantesco cuadro con la cara y sonrisa de Plácido fue entregado a la familia por la Liga Añeja, de la cual formó parte y una placa por Tito Ventura presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago.

El Club Sameji retiró el número 4 que utilizó José Plácido como jugador de esa franquicia y se unió al 1 de Marcos Balaguer in memoriam, el 5 de Diómedes Girón, el 6 de Alex Arias, el 7 de Julio Ramírez, el 14 de Mauricio Espinal y el 15 de José Caba.

Finalmente, doña Tomasina fue invitado a realizar el saque de honor para complementar el partido.

Comentarios

Más Noticias