Danilo Díaz resalta importancia documental recoge hazañas atletas dominicanos en Barranquilla 2018

miércoles 13 febrero, 2019  /  Noticias

El Ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaíno, afirmó que el documental Barranquilla RD 107 es una excelente plataforma para dar a conocer los éxitos deportivos alcanzados por el país en los Juegos de Barranquilla”.

“Este documento debe servir de motivación para las presentes y futuras generaciones”, expresó Díaz en el discurso central del acto de presentación que tuvo lugar en los salones del Salón de la Fama del Deporte Dominicano ante cientos de atletas, dirigentes deportivos y personalidades invitadas.

Barranquilla RD 107 es un testimonio basado en la actuación de la República Dominicana en los XXlll Juegos Centroamericanos y del Caribe efectuados del 19 de julio al 3 de agosto del año pasado en Barranquilla, Colombia.

Recomendó subir a las páginas web, portales y las redes, el documental “Barranquilla RD107”, a los fines de que los dominicanos, dentro y fuera del país, puedan ver la hazaña de los deportistas dominicanos.

En el acto también hizo uso de la palabra el productor Héctor J. Cruz, que hizo hincapié en que hay que preservar estos hechos. “Hay que registrar todos los acontecimientos (deportivos) para que permanezcan en el tiempo”.

El documental “Barranquilla RD 107” fue producido por la empresa CinePlus, y tiene como productor ejecutivo el periodista y escritor Héctor J. Cruz, con la participación de un pequeño grupo de profesionales. La periodista Carmen Aybar funge como asistente de producción y puso su voz. El texto corresponde a Ramón Rodríguez y la edición a Jonathan Reyes.

Luis Mejía: “La historia debe ser documentada”

“Hay que dejar constancia de los hechos para que permanezcan en el tiempo”, afirmó Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, en el acto de presentación.

Mejía dio su anuencia al documental e insistió en que la historia “debe ser documentada” para que no desaparezca con el paso de los años. “La verdad es que hay que dejar constancia de estos hechos”, añadió el principal dirigente deportivo dominicano.

Jefe de Misión orgulloso

En la actividad también habló Edwin Rodríguez, quien fue el Jefe de Misión. Agradeció el esfuerzo de los deportistas dominicanos. “Hoy nos sentimos orgullosos de todos ustedes (los atletas)”, dijo.

De su lado, la voleibolista Priscila Rivera, integrante del equipo “Reinas del Caribe” que ganó medalla de oro, pronunció las palabras de agradecimiento, al tiempo de elogiar el documental. “Tendré algo que mostrar a mis hijos”, expresó.

Una serie de personalidades, entre las que se encontraban Vitelio Mejía, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol; José Joaquín Puello, presidente AdVitam del COD; Persio Maldonado, director del periódico Nuevo Diario; Ramón Cuello, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo; Carlos Lamarcha Rey, Rafael Damirón, Joselín rodríguez Conde; Tony Piña, Fernando Rodríguez; Atilio de Frías, miembros del Salón de la Fama del Deporte Dominicano y su presidente Dionisio Guzmán; Cristóbal Marte Hoffiz, presidente de la Norceca; Luis Ramón Cordero, Gilberto García, secretario del COD, José Luis Ramírez, Rafael Uribe, también directivos del COD.

También estuvieron presentes cientos de atletas de las diferentes disciplinas que participaron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

El acto fue conducido por Lalo Rodríguez, quien también trabajó en el mercadeo del documental.

Comentarios

Más Noticias