Dedican a Danilo Díaz los VI Juegos Inter-Escolares de Los Alcarrizos

jueves 14 febrero, 2019  /  Noticias

La Alcaldía del municipio de Los Alcarrizos anunció  la celebración de los VI Juegos Inter-Escolares, en el intervendrán un total de 24 planteles y 824 atletas, con una especial dedicatoria al ministro de Deportes Danilo Díaz.

Los más importantes juegos estudiantiles de este municipio serán inaugurados el lunes 18 de este mes, a las 9:00 de la mañana, en el Liceo Carmen Balaguer, del sector Los Multis, de Los Alcarrizos, y concluirá el viernes 22 en el polideportivo de esta localidad.

Los detalles fueron dados Junior Santos, el alcalde de ese municipio, y por William Cabral Lugo (Nemeneme), quien presidirá el Comité Organizador de la VI versión de los Juegos Interescolares.

Estuvieron acompañados de Yulissa Checo, representante del Distrito Escolar 15-01; Niurka Herrera, directora de Deporte Escolar del Ministerio de Deportes; Hericles de León, presidente del Consejo de Regidores de la Alcaldía de Los Alcarrizos; y el coronel (PN) Otto Francisco Aquino, entre otros.

El alcalde Junior Santos manifestó que “desde nuestra posición municipal hemos impulsado el deporte a gran escala y vemos en estos Juegos Inter-Escolares la oportunidad de ofrecerles a estos cientos de estudiantes la oportunidad de recrearse y hacer una vida sana”.

Santos anunció que a los atletas más destacados de cada disciplina le será donada una computadora laptop, para que le sirva de estimulo en sus estudios.

De su lado, Cabral Lugo (Nemeneme) hizo historia sobre la iniciativa para montar estos juegos que en este año arriban a su sexta versión.

“Esta idea nació de un grupo de amigos y dirigentes deportivos, en especial uno que en ese momento era regidor igual que yo como lo es Julio Doñé, nos arriesgamos en aventurarnos a organizar estos juegos, pensando siempre en la niñez y la juventud de nuestro municipio de Los Alcarrizos”, argumentó el regidor y dirigente deportivo.

Dijo que 824 atletas de 24 centros educativos (18 de escuelas públicas y seis de colegios privados) participarán en cinco días de pura competencia deportiva.

Las edades van desde los 5 a los 15 años para la Educación Básica y de 16-18 años en la Educación Media.

Destacó Cabral Lugo que las disciplinas a competir son el baloncesto y el voleibol, tanto en la rama masculina como en la femenina, el béisbol (masculino), ajedrez (mixto) y un careo de historia dominicana.

Las instalaciones a usarse durante las competencias serán el Liceo Carmen Balaguer, los multiusos de Los Alcarrizos, Club CUP y Conani, y el estadio de béisbol Campusano, del sector Nuevo Horizonte.

Los patrocinadores son el Ministerio de Deportes, la Alcaldía del municipio de Los Alcarrizos, la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Orbit Cable, Agua Cool Heaven y el diputado Jesús Martínez Alberti (Yaco).

El Comité Organizador lo encabeza Cabral Lugo, junto a Manuel Alcántara, director Operativo; Freddy Vélez, Organización; y Nathanael García, coordinador de Área.

Comentarios

Más Noticias