Christopher Guzmán y Carlos Paul Abreu encabezan octava copa nacional ajedrez independencia 2019

domingo 17 febrero, 2019  /  Noticias
El vicealmirante Edmundo Félix Pimentel recibe una placa de reconocimiento en representación Ruben Paulino Sem de Alberto Quiñones, José Núñez, Elvin Soto, Mayor General Ney Aldrin Bautista Almonte, Wily González, Luis Mejía Oviedo, Soterio Ramírez, Johanna González, Juan Niemen y José Díaz.

SANTO DOMINGO. – El Maestro FIDE Christopher Guzmán de la provincia Espaillat y MF Carlos Paul Abreu del Distrito Nacional mantuvieron su invicto en las primeras tres rondas de la 8va Copa Independencia de ajedrez superior organizada por la Federación Dominicana de esa disciplina con el respaldo del ministerio de deportes y una especial dedicatoria al Teniente General (ERD) Rubén Darío Paulino Sem Ministro de Defensa.

Guzmán y Paul Abreu acumularon tres triunfos seguidos en las tres primeras rondas de la exitosa justa deportiva que aglomera 103 atletas de unas 32 provincias del país.

El representante de Espaillat Maestro FIDE Christopher Guzmán derrotó en una partida muy cerrada desde el principio hasta el final a Fausto Puntier de la provincia Santo Domingo Este mientras que el MF. Carlos Paul Abreu le ganó a Zoilo Campusano del Distrito Nacional.

En otros resultados el Maestro FIDE Miguel Infante de la Romana le ganó a Carlos Moscoso de Santiago y el Maestro Nacional Juan Manuel Jaquez de Bonao superó a José Soto del Distrito Nacional.

Así mismo José Eduardo Montes de Oca acordó tablas con el juvenil Josué Araujo de Santo Domingo este, mientras que Reinaldo García de Santo Domingo triunfó en su partida frente a Ernesto Arias de Espaillat.

El experto nacional Carlos Del Rosario Moreno logró superar a Esdeulin Rosario Ventura de la provincia Santo Domingo, mientras que Darvin Crispín del Distrito Nacional superó al Barahonero Richard Alcántara.

La Dirección del torneo está a cargo del Lic. Braulio Ramírez, director ejecutivo de la entidad deportiva mientras que el árbitro internacional Wilfredo Paulino tiene a su cargo la dirección técnica.

Previo a las competencias se dirigió a los presentes el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez licenciado Wily González quien resaltó la importancia de la celebración de la Independencia en su octava versión, actuando como maestro de ceremonia el Dr. Pedro Domínguez Brito, Luis Mejía Oviedo dio las palabras de exhortación Olímpica.

Luego el del director de la Policía, Mayor General Ney Aldrin Bautista Almonte realizó la movida de honor para dejar iniciado el concurrido evento deportivo que se extenderá hasta el domingo 24 de febrero. Mientras que el Vicealmirante Edmundo Félix Pimentel recibió la placa de reconocimiento en homenaje al Ministro de Defensa Teniente General (ERD) Rubén Darío Paulino Sem.

Entre los asistentes a la apertura de la jysta deportiva nacional estuvieron el director de la Policía, Mayor General Ney Aldrin Bautista Almonte, Vicealmirante Edmundo Félix Pimentel Inspector de las FF.AA, Dr. Pedro Domínguez Brito, Braulio Ramírez, Elvin Soto del Banco Central, Alberto Quiñones de la CAASD, José Díaz del Ministerio de Salud Pública, Lic. Johanna González, Consejo Nacional de Drogas (CND), Coronel José Núñez del Circulo Deportivo Militar, General de la P.N Juan Niemen, Luis Mejía Oviedo del COD, Soterio Ramírez Viceministro de Deportes y el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez Lic. Wily González,

Comentarios

Más Noticias