Danilo Díaz hablará este martes en Uruguay

martes 19 febrero, 2019  /  Noticias
Danilo Díaz Vizcaíno trabajó este lunes con su equipo integrado por David Guzmán, Lissette Rodríguez, Crismelyes Díaz y Daniel Rodríguez (no aparece en la foto) en Uruguay, preparando la exposición que hará este martes.

El ministro de Deportes de la República Dominicana, licenciado Danilo Díaz Vizcaíno, hablará este martes 19 de febrero en la apertura de la XlX Asamblea Ordinaria del Consejo Americano del Deporte (CADE), que con la participación de ministros y responsables del deporte de más de 40 naciones o Estados del continente se desarrollará hasta el 22 del presente mes en la ciudad Punta del Este, Uruguay. Allí también tendrá lugar la XXV Asamblea Ordinaria del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID).

Díaz preside el CADE desde abril de 2017, escogido por unanimidad en la asamblea celebrada en Santo Domingo, y se encuentra en el país sudamericano acompañado por el viceministro encargado del Deporte Escolar y Universitario, licenciado Marcos Díaz.

La agenda de este martes se iniciará a las 8:40 AM (9:40 AM en República Dominicana), correspondiendo al licenciado Díaz Vizcaíno en su condición de presidente del CADE, la primera exposición. Deberán tomar la palabra de manera sucesiva Andrea Sotomayor, ministra de Deportes de Ecuador; Adriana Sánchez, secretaria de Deportes de Puerto Rico; Irma Fátima Morales, ministra de Deportes de Paraguay.

En horas de la tarde tomarán la palabra Neven Ilic, presidente de Panam Sports; Alim Maluf, presidente de Fisu América; Oliveier Niggli, director general de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA-WADA) quien expondrá ante los jefes de políticas deportivas del continente.

Entre los puntos a definir está la escogencia de la nueva directiva del CADE y de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA-WADA), de la cual es directivo Marcos Díaz. También se definirá la fecha y lugar para la asamblea del CADE 2020.

Para el jueves 21 está pautada la XXV Asamblea del Consejo Iberoamericano del Deporte, presidida por Fernando Cáceres, ministro de Deportes de Uruguay y anfitrión de las asambleas. La República Dominicana se hará nuevamente sentir con la exposición del ministro Díaz Vizcaíno.

Tendrán, igualmente, la oportunidad de exponer los representantes de Unesco, Andrés Morales; Rebecca Grynspan, secretaria general del deporte Iberoamericano. Giorgia Magni, expondrá el tema Educación y Deporte.

La representante de Colombia hablará del deporte adaptado: Políticas de Inclusión a Través del Deporte, y la de Bolivia, “Lucha contra el Fraude en el Deporte”.

Los trabajos finalizarán con la declaración final de la XXV Asamblea del CID de Punta del Este.

La comitiva dominicana la completan David Guzmán, Lissette Rodríguez, la periodista Crismelyes Díaz y el camarógrafo Daniel Rodríguez.

Comentarios

Más Noticias