Inicia la Vuelta Ciclista Independencia en su versión 40

lunes 25 febrero, 2019  /  Noticias
Héctor J. Cruz, editor deportivo del Listín Diario, da el banderazo de salida de la Vuelta de Ciclismo iniciada esta mañana frente al velódromo del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Figuran Luisín Mejía (izq.), Danilo Díaz, Jorge Blas Díaz y pedalistas

Por Jacinto Díaz
La 40ª versión de la Vuelta Ciclística Independencia Nacional fue echado a rodar con una etapa inicial que comprende el tramo San Cristóbal-Baní-José de Ocoa.
La apertura del tradicional certamen pedalístico tuvo lugar en la explanada del velódromo del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, presidida por el ministro de Deportes, Danilo Díaz; Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, Jorge Blas Díaz, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo y José Pelárez, presidente de la Federación Panamericana de Ciclismo.
El banderazo de salida lo dio el veterano periodista Héctor J. Cruz, a quien está dedicada la justa, iniciada en 1978, precisamente con el respaldo del editor deportivo del Listín Diario.
Durante el acto de inauguración hablaron Luisín, Jorge Blas y Héctor J. Cruz.
Milka Hernández asistió en representación del Ministerio de Turismo y Miguel Segura Lugo hizo la invocación a Díos.
Mejía recordó que la Vuelta hace honor a la Patria y resaltó el respaldo ofrecido al evento por el Gobierno, a través del Ministerio de Deportes.
Además, elogió el esfuerzo de la Fedoci por celebrar la Vuelta, así como por la dedicatoria que le hace a Héctor Cruz.
Jorge Blas dijo que además de ser un evento de la Patria, “es una Vuelta del turismo” porque muestra a los visitantes la belleza de sus montañas, valles y playas.

Explicó que la misma sirve para desarrollar el nivel competitivo de los atletas locales, por la presencia de grandes pedalistas de América y de algunas naciones europeas.
De su parte, Héctor Cruz dijo que la dedicatoria “me honra” y que agradecía la distinción que le hace la Fedoci.
Recordó que en 1977 cuando Genaro Mercedes y Víctor Manuel Pérez lo contactaron para gestionar su respaldo al naciente evento, no dudó en comprometerse con la celebración de la Vuelta de Ciclismo.
La primera vuelta iniciada esta mañana recorrerá 120 kilómetros de superficie plana y de montaña entre San Cristóbal, Baní y San José de Ocoa.
Un total de 25 equipos, 15 de ellos internacionales, compiten por los máximos honores del evento.
Los 150 pedalistas presentes en la Vuelta lucharán hasta el 28 de este mes por el liderato individual y buscarán hacer el trabajo de equipo para intentar darle corona a sus escuadras.

Comentarios

Más Noticias