Republica Dominicana ganó la versión 38 de la copa Independencia de Boxeo 2019

lunes 25 febrero, 2019  /  Noticias

SANTIAGO. – La Republica Dominicana ganó la versión 38 de la copa Internacional de Boxeo “Independencia Nacional”, que se disputó exitosamente en el bajo techo de esta ciudad con la participación de 10 países y la organización de la asociación local de esa disciplina y la Federación Dominicana de boxeo.

Los criollos sumaron 45 puntos, seguidos de Canadá con 18 y Costa Rica, con 16 ocupó la tercera posición. Los tres equipos fueron premiados al final de la jornada dominical, tocando al Senador por Santiago, Julio César Valentín entregar el galardón a los dominicanos.

Además de estos tres países participaron en la justa Guatemala, Panamá, Costa Rica, Ecuador, Trinidad & Tobago, Perú, Chile, Barbados y Estados Unidos.

Ayer domingo durante toda la mañana y parte de la tarde se desarrollaron las peleas por medallas de oro resultando el campeón de los 48 kg Williams Peña, Rosa. de Costa Rica, que doblegó 5-0 al santiagués Erik Yomer.

El dominicano Rodrigo Marte logró oro en los 52 kg, ante Joseph Potoy de Costa Rica, por 5-0, y el tambien dominicano Jean Carlos Santana se llevó la presea dorada tambien por votación unánime ante José Miguel Núñez, de Santiago en la división de los 56 Kg. El miembro del equipo nacional Alexis de la Cruz venció por no presentación de Erick Basran, de Canadá, para quedarse con el oro de los ligeros (60 kg).

Hendry Cedeño del equipo dominicano se llevó el triunfo en los 64 KG, superando por 4-1 a Raymi Salvador Taveras, de Santiago por 4-1. El dominicano Rohan Polanco venció 5-0 a Abrahán Mora calderón en la división welter, mientras que en los medianos el ganador del oro fue Euri Cedeño, que superó 5-0 a Brayan Angulo, de Ecuador.

En los semi pesados Oran Francis, de Estado Unidos, se impuso a Luis Manuel George, de la Selección Dominicana por 4-1. De su lado el canadiense Brayan Calmell se impuso 4-1 en un bonito duelo al dominicano Joaquín Berroa en la categoría de los pesados y en los súper pesados dominó el ring Nivel Carlan Thomas, de Trinidad y Tobago, que derrotó por RSCH a Luis Muñoz, de Perú.

CAMPEONAS FEMENINAS

La Copa Independencia tuvo como campeonas en la división femenina a Lucy Valdivia, de Perú, en la categoría de los 48 kg, tras superar a Veleria Cárdena Barca, de Costa Rica, mientras que en los 57 kilos la medalla de oro se la quedó Juliana Rodríguez, de Costa Rica, que se impuso por 4-1 a Noshbeth Reyes Moreno, de Guatemala.

LA canadiense Irene Fiolek venció por 5-0 a la dominicana Jessica Muñoz, en los 57-60 kg. LA dominicana María Moronta se impuso por 5-0 a Paola Barquero, de Costa Rica y finalmente en la división de los 69-75 kg, Tammara Tribeaulk superó por RSC a la santiaguera Arlin Espaillat.

Comentarios

Más Noticias