La Liga Dominicana de Fútbol tendrá transmisión de todos sus partidos

martes 26 febrero, 2019  /  Noticias
Manuel Luna y Gudjon Gudjonsson, presidentes de FEDOFUTBOL y Oz Sports.

ROMA, ITALIA- La Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol) y la multinacional OZ Sports firmaron un acuerdo que permitirá la transmisión de todos los partidos de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) gracias a la instalación de tecnología robótica en los diferentes estadios del país.

Manuel Luna y Gudjon Gudjonsson, presidentes de FEDOFUTBOL y Oz Sports respectivamente, suscribieron la carta de intención e informaron que de esta manera la LDF será la primera, dentro de todos los países de CONCACAF, que contará con una plataforma tecnológica mediante la cual los seguidores podrán ver los partidos desde cualquier dispositivo.

“La LDF tendrá hasta dos partidos en televisión en abierto, y todos los partidos serán transmitidos en la plataforma tecnológica que crearemos junto con OZ que se llamará “FEDOFUTBOL Go”, resaltó Luna quien aseguró que esto beneficiará a los aficionados de los equipos así como los anunciantes que tendrán mayor exposición de marca tanto a nivel nacional como internacional.

Luna explicó que la instalación de la infraestructura necesaria para la producción de los partidos tomará unos meses, por lo que al inicio de la LDF el 30 de marzo se tendrán disponibles los Estadios Félix Sánchez y Cibao FC, y que paulatinamente se irán agregando los demás hasta tanto completar la totalidad de instalaciones en las cuales se montarán hasta 6 cámaras robóticas por estadio.

“Estamos dando un paso gigantesco en materia de modernización de nuestra Liga; es una innovación trascendental que beneficiará a todos los actores: equipos, seguidores, patrocinadores y medios de comunicación, y esperamos que este impulso permita internacionalizar nuestro futbol”, agregó Luna.

Según se comunicó, la próxima semana se ofrecerán más detalles del acuerdo alcanzado con esta empresa con base en Miami y que trabaja actualmente con CONCAFAF, DR Sport y algunas ligas europeas.

El acuerdo se firmó en Roma, Italia, donde Luna asistió junto con el secretario general de FEDOFUTBOL, Antonio Ramos, a la celebración del XII Congreso Internacional de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), en el cual se trataron diferentes aspectos importantes sobre el desarrollo del fútbol a nivel mundial.

SOBRE OZ:

Empresa multinacional de producción y transmisión de contenido deportivo, con oficinas en Estados Unidos, Inglaterra, países nórdicos, entre otros.

– Produjo y transmitió en 2018 la copa femenina CONCACAF U18

– Produjo y transmitió en 2018 La Copa América Femenina de la CONMEBOL

– Produjo y transmitió en 2018 el partido Islandia con Eslovaquia del partido UEFA U21

Comentarios

Más Noticias