Liga Voleibol Superior Femenina inicia el viernes con dos partidos

miércoles 27 febrero, 2019  /  Noticias
Cristóbal Marte recibe una placa como homenaje por la dedicatoria del II Torneo de la Liga Superior de Voleibol acompañado por dos nietas. Entregan desde la izquierda, Ángel Rivas, Horacio Mazara, Luis Mejía, Cristóbal, su hijo Abrahán, la esposa de éste, el ministro Danilo Díaz, Alexis García y Roosevelt Comarazami.

SANTO DOMINGO.- Las Guerreras contra Mirador desde las 7:00 de la noche y las Caribeñas New Horizons versus Cristo Rey a segunda hora, abren este viernes 1 de marzo la segunda versión de la Liga Superior de Voleibol Femenino, con optimismo inusitado de las cuatro franquicias por conquistar la corona y la convicción de organizadores y las altas instancias del deporte porque se reafirmará el éxito del primer año y la consolidación del circuito.

Detalles fueron ofrecidos este martes 26 durante una conferencia de prensa respaldada por el ministro de Deportes Danilo Díaz, el titular del Comité Olímpico Luis Mejía y el presidente de la Federación Alexis García, en la que se anunció que los precios de entrada serán de 100 pesos por jornada, se jugará viernes, domingo y miércoles, un lunes y un martes. Habrá una semifinal a un 3-2 y la final al mejor en cinco partidos, que podrían extender el torneo hasta el 9 de abril. El torneo será en el Palacio del Voleibol Ricardo “Gioriver” Arias.

En el encuentro con periodistas en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, la Asociación de Voleibol del Distrito Nacional, organizadora de la Liga, ambas presididas por Ángel Rivas, más la cabeza del Comité Organizador, Horacio Mazara, entregaron una hermosa placa de reconocimiento a Cristóbal Marte, a quien está dedicado el certamen, a quien le acompañaron su hijo Abraham Marte, su esposa y las dos hijas de la pareja (nietas de Marte), vicepresidente ejecutivo de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) y director del Proyecto de Selecciones Femeninas.

Rivas expresó toda su confianza que la Liga será exitosa en esta segunda versión, al tiempo de agradecer el respaldo al Ministerio, al COD, la prensa, ejecutivos de los equipos, jugadoras y cuerpo técnico, así como a Mazara, a quien definió como un hijo del voleibol y que ha regresado a este deporte con sus manos extendidas. Mazara es hijo del inmortal del voleibol Horacio –Chichí- Mazara y es el actual director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).

Nelson Ramírez, director técnico, informó que se formalizaron las inscripciones de los equipos, que el evento se regirá por un reglamento al que se anexaron elementos aprobados por la FIVB y se agregarán las estadísticas individuales para comenzar a llevar los récords, ya que el voleibol nacional peca de carecer de estadísticas de jugadores y marcas establecidas.

El ministro Danilo Díaz señaló que esta segunda versión del rescate de lo que fue el Torneo del Distrito, hoy convertida en Liga, reafirma y consolida un gran evento que fue esperado por la Capital y el resto de la nación, que quería tener la oportunidad de verlas jugar en un torneo local, porque las “Reinas del Caribe” son marca país.

Acotó que el Ministerio de Deportes se ha comprometido, para que este escenario de competición y entretenimiento se materialice, “porque es parte de lo que debemos ofrecerles a los dominicanos y dominicanas: un ocio sano, una oportunidad de poder recrearse y de ver la calidad de las jugadoras, que puede exponer su talento para disfrute de todos”.

El presidente del COD, Luis Mejía, resaltó las calidades de los cuatro equipos o franquicias, los organizadores en las personas de la Asociación con Ángel Rivas, Horacio Mazara, a quien está dedicado (Cristóbal Marte) y demás elementos envueltos.

Horacio Mazara indicó que este torneo ya debe estar en el calendario del deporte dominicano, como es el béisbol invernal en octubre, la Semana Santa o diciembre (Navidad y año nuevo), por cuanto el voleibol debe estar entre marzo y abril de todos los años. Reiteró su disposición a ofrecer respaldo al mismo.

Mazara anunció que la OPRET (Oficina Para el Reordenamiento del Transporte) ofrecerá una tarjeta gratuita para el metro y los teleféricos a personas que asistan al voleibol; mientras que el director de la OMSA, Héctor Mujica, representado por Melvinson Almánzar, anunció que habrá cuatro rutas de guaguas gratuitas, las que serán dadas a conocer en los próximos días.

El periodista Roosevelt Comarazamy hizo un recuento sobre el historial de Cristóbal Marte, a quien se conoce desde hace 60 años y narró sus vivencias en el automovilismo y sus éxitos en el voleibol femenino dominicano, al que ha convertido, junto con Brasil, en los únicos en el mundo ubicados en los 10 primeros lugares en tres categorías menores de 18, 21, 23 y de mayores. Fue previo a la entrega de la placa con la que fue homenajeado.

Cristóbal reiteró, que este torneo es la plataforma que necesita el voleibol femenino para continuar con su desarrollo, entre otros aspectos positivos del torneo.

En nombre de los equipos intervinieron sus mentores: Gioriger Arias, por Mirador, quien dijo que las “muchachitas” del año pasado que dieron mucha “agua a beber”, ya son mujeres; Alex Vicioso, por las Guerreras, informó que el jueves tendrán una rueda de prensa; Milagros Cabral, por Cristo Rey, habló de la incorporación de su jugadora franquicia Yina Mambrú; y Augusto Castro, por las campeonas Caribeñas New Horizons, quien estuvo de acuerdo en que habrá variación en la tabla de posiciones, pero del segundo lugar para abajo.

Comentarios

Más Noticias