Anuncian primera etapa de la Copa Team Tennis MAPFRE BHD Seguros

viernes 01 marzo, 2019  /  Noticias
Francisco de los Santos, Persio Maldonado, Miguel Delgado, Miguelina Méndez y Guillermo Sicard durante la rueda de prensa en que se anunció la primera etapa de la Copa Team Tennis MAPFRE BHD Seguros

La primera etapa de este año de la Copa Team Tennis MAPFRE BHD Seguros será celebrada el próximo fin de semana en las canchas del Santo Domingo Country Club.

Los detalles del evento fueron ofrecidos el pasado miércoles en una rueda de prensa que se celebró en el Santo Domingo Country Club, encabezada por Miguel Delgado, director general de la justa tenística.

Junto a Delgado ocuparon asientos en la mesa principal del acto, Miguelina Méndez, gerente de Mercadeo de MAPFRE BHD Seguros; Persio Maldonado, presidente de la Federación Dominicana de Tenis; Guillermo Sicard, representante del club anfitrión y Francisco de los Santos, director técnico del torneo.

En el certamen, que en 2019 celebra su sexta edición, competirán 10 equipos, 6 en la rama masculina y 4 en la rama femenina.

Los equipos participantes son, Naco, Huracanes, Saltamontes, Match Point y Cibao Tennis, en la división masculina y en la femenina, Master, Tiebreaker y UTECO. Country tendrá un equipo en cada rama.

Cada seleccionado estará integrado por 28 jugadores, que estarán divididos en 4 categorías A, B, C y D.

En la rama masculina los competidores deberán tener más de 21 años y la edad mínima en la femenina es 16 años.

El certamen, la Fiesta Nacional e Internacional del Tenis de Veteranos, cuenta con el patrocinio de Mapfre, Banco Lafise, Rizek – Peralta y Asociados, Café Santo Domingo, Prince, Brugal y Productos Cheff.

Las cuatro etapas de la Copa Team Tennis Mapfre BHD Seguros se jugarán, 2 – 3 de marzo y 7 – 8 de septiembre, en el Santo Domingo Country Club; 8 – 9 de junio, en Punta Cana y 15 – 16 de noviembre, en el Parque del Este.

En 2018 resultaron ganadores, Team Naco, en la rama masculina y Team Country, en la femenina.

Como en años anteriores, el torneo contará con la participación de destacados jugadores nacionales e internacionales entre los que figuran, los dominicanos Jhonson García y Rodrigo Vallejo, así como los venezolanos Jimmy Zsimansky y Román Recarte, quienes han integrado los equipos de Copa Davis de sus respectivos países.

García y Vallejo llegaron a ser primeras raquetas nacionales, en tanto que Zsimansky fue número uno del mundo en junior. Los 3 han sido, además medallistas en Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Comentarios

Más Noticias