Cándida Montilla de Medina encabezará delegación atletas RD irán a Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales en Abu Dhabi

sábado 02 marzo, 2019 / Noticias

La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina encabezará la delegación de atletas dominicanos que competirán del 14 al 21 de este mes en los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales en la ciudad de Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

El anuncio lo hizo este viernes el ministro de Deportes Danilo Díaz en un acto de entrega de bandera a la delegación quisqueyana de Olimpiadas Especiales, que se realizó en el salón James Rodríguez, del Ministerio de Deportes.

Junto a Díaz estuvieron Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD); el viceministro de Deportes Soterio Ramírez; Magino Corporán, director ejecutivo del Consejo Nacional para la Discapacidad (Conadis); Rosario Nicasio, vicepresidenta de la junta directiva de Olimpiadas Especiales RD; y Elba Nicasio, quien será la jefa de la delegación.

En el certamen mundial accionarán más de 170 países y 7.500 atletas tanto de la rama masculina como de la femenina, y por parte de los dominicanos competirán 21 atletas con discapacidad, cuatro compañeros unificados, ocho entrenadores, un subjefe de la delegación y personal médico.

Los jóvenes dominicanos han entrenado fuertemente para mostrar sus capacidades e ir tras las medallas de oro en las disciplinas de atletismo, boliche, aguas abiertas, gimnasia rítmica, natación, tenis, triatlón y voleibol de playa.

Danilo Díaz hizo entrega de la Bandera Nacional a la delegación dominicana, la cual fue recibida por los jóvenes atletas Anthony Hidalgo y Génesis Graciano, ambos de boliche.

Díaz resaltó el apoyo que desde el Ministerio de Deportes se le ha dado a estos atletas especiales para que representen dignamente al país como si fueran los Juegos Olímpicos.

“Este es su evento, y el pueblo dominicano espera medallas de parte ustedes en estos Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales”, exclamó el funcionario deportivo.

Destacó la asistencia junto a la delegación, de la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, de quien expresó que “se siente muy comprometida con los atletas especiales que generan tanto impacto social en cada rincón del país, y eso le llena de júbilo y satisfacción”.

“Nosotros estaremos ahí junto a ustedes atletas en tan importante acontecimiento deportivo, ya que el deporte es un derecho de todos que forma parte de la formación humana, un derecho constitucional que se demuestra con hechos y no con letra muerta”, señaló Díaz.

Indicó que “atletas, sepan que van a Abu Dhabi siendo los protagonistas y representante de cada uno de sus compatriotas, ustedes son la República Dominicana durante esos siete días de competencias”.

Y agregó que “pongan la Bandera Nacional en alto y traigan las medallas que todos esperamos de ustedes, con espíritu de compartir pero también de competir”.

Medallas del 2015

En los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales del 2015 que se celebraron en la ciudad de Los Angeles, California, en los Estados Unidos, la República Dominicana obtuvo tres medallas de oro, tres de plata y tres de bronce en aguas abiertas, atletismo, natación, softbol y triatlón

Entre los atletas que ganaron preseas en 2015 estuvieron Alejandro Batlle (triatlón), Juan Cortorreal y Reina Astrid Curiel en aguas abiertas y Daniel Fortuna en natación.

Así como, Anthony Hidalgo, quien obtuvo medalla de bronce en boliche en los III Juegos Latinoamericano de Panamá, en 2017.

Comentarios