Mirador inicia con triunfo sobres las Guerreras en la apertura de la Liga Superior de Voleibol Femenino

sábado 02 marzo, 2019 / Noticias

Santo Domingo
Ricardo Gioriver Arias pronosticó que este año el Mirador no iba a ser la cenicienta de la Liga de Voleibol Superior y en su primer juego comenzaron a demostrarlo.

Apelando al progreso que todos auguraron luego del menguado récord de 1-8 del primer año, el joven sexteto Mirador venció 25-14, 25-15, 16-25, 25-19) a las Guerreras en el Palacio del Voleibol Ricardo -Gioriver- Arias.

Inmensa Natalia
Natalia Martínez se constituyó en la fuerza destructora en el ataque y acumuló 23 puntos como más destacadas del partido, secundada por la opuesto Yanlis Féliz con 13 y Flormarie Heredia con 12 para domar a las Guerreras, que fue al único equipo que Mirador le ganó el año pasado, pero en cinco sets. Mariela Jiménez con nueve y Geraldine González siete completaron las mejores de las ganadoras en el primer partido de la justa dedicada a Cristóbal Marte.

Aunque con un inicio lento, Priscila Rivera fue la mejor en su debut con las Guerreras, de donde llegó en la temporada muerta desde las campeonas Caribeñas. Anotó 18 unidades, por 13 de Dahiana Burgos y nueve de Josealina Rodríguez.

Mirador se llevó de manera holgada el primer parcial 25-14 con un arranque 3-0 que abrió Geraldine González con remate. Con apoyo en ataque con Natalia, Flormarie y Mariela Jiménez ganó el primer tiempo técnico por 8-5 y el segundo 16-8, gracias a la hermética defensa, ante la que poco pudieron hacer la debutante Guerrera Priscila Rivera, sus compañeras Josealina y Dahiana.

El segundo se tornó más equilibrado y las pupilas de Gioriver Arias lograron el primer tiempo técnico con un ajustado 8-7. Las de amarillo y rojo, encabezadas por Natalia, mantuvieron siempre el comando y se llevaron la siguiente parada por 16-11. El dominio se amplió en el resto del set y Marisol Cornelio, desde la opuesta dio el zarpazo final para el 25-15 que puso el 2-0.

Las Guerreras entraron al tercer con mayor cohesión y se adelantaron por 8-4 en la parada obligada. A retorno, con dos ataques de Priscila ganados sobre el bloqueo, puso el parcial 10-4 y obligó un tiempo muerto del Mirador. A la vuelta y con juego más agresivo en defensa, lograron una corrida 5-0 que las acercó 9-10, pero Priscila, en su mejor momento del partido, cortó con ataque desde la salida la posibilidad del empate y en juego reñido, acaparó el segundo tiempo técnico 16-14. Con saque saltado, Dahiana Burgos puso el juego a punto de mate 24-15 y el parcial cerró 25-16, para el 1-2 que aproximó a las Guerreras.

El cuarto set arrancó reñido, pero Mirador se despegó 8-4. Las Guerreras se aproximaron 10-12, pero las rivales siguieron su empujo se fueron al técnico siguiente 16-12. Las de Rafael Haché tomaron un segundo aire para igualar a 17, pero la reacción de Mirador fue contundente y se adelantó 23-17 para concluir 25-19.

Protocolo breve
En una breve ceremonia, Cristóbal Marte hizo el saque de honor, acompañado Aleyda Alonzo de Mercasid, del ministro de Deportes Danilo Díaz, los presidentes del Comité Olímpico Luis Mejía, del Comité Organizador Horacio Mazara, de Federación de Voleibol Alexis García, el de la Asociación de Voleibol del Distrito y de la Liga de Voleibol Ángel Rivas, de la Federación de Baloncesto Rafael Uribe y del coronel Kalil Haché, presidente del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

También acompañaron los presidentes de los equipos Cristo Rey Milagros Cabral, de Caribeñas Milagros Cabral.

Las acciones continúan el domingo a las 11:00 de la mañana Mirador contra Cristo Rey y luego las Guerreras versus las Caribeñas.

Comentarios