Oscar Sevilla gana etapa de montaña

sábado 02 marzo, 2019  /  Noticias
Oscar Sevilla levanta los brazos en señal de victoria luego de salir airoso en la etapa de montaña que tuvo el recorrido Moca- Santiago- La Vega- Constanza.

Triunfa en las alturas de Constanza, etapa que fue arrasada por el Team Medellín: Chalapud se perfila como gran ganador de la Vuelta

Santo Domingo.

Oscar Sevilla encabezó a cuatro miembros del Team Medellín que este sábado arrasaron con la etapa de montaña, la sexta en la edición 40 de la Vuelta Ciclista Independencia, certamen que comprendió el recorrido Moca- Santiago- La Vega- Constanza y que cubrió una distancia de 136 kilómetros.

Sevilla, hizo alardes de sus condiciones de escalador natural para apoderarse de la competencia y unido a sus compañeros de selección relegaron al dominicano Ismael Sánchez, por tradición gran ganador de esta etapa, a un distante octavo lugar.

El ganador, representante del Team Medellín recorrió los 136 kilómetros de la prueba en tiempo de tres horas, 32 minutos y 17 segundos para superar a sus coterráneos Cristhian Montoya y Harold Tejada, ocupantes de los puestos segundo y tercero.

De su lado, Robinson Chalapud se mantuvo como el líder de la vuelta, tras arribar en el cuarto puesto a un minuto del puntero y desde ya se perfila como el virtual ganador de la edición del evento, cuando resta solo el circuito a celebrarse este domingo en el área monumental de Santiago.

Chalapud, también del Team Medellín domina la clasificación general con 15 horas: 58 minutos y 46 segundos, dominando en 31 segundos a Sevilla y en 1.00 minutos a Montoya. Ismael se encuentra en el quinto puesto a 6:29 minutos.

Precisamente Sánchez con su octavo puesto se convirtió en el único dominicano que se clasificó entre los primeros 10 puestos en la etapa de montaña.

La etapa de montaña casi asegura el triunfo de Chalapud y del Team Medellín en las clasificaciones individual y por equipos, en tanto que otorga a Montoya el nuevo líder en los premios de Montaña, y Harold Tejada en la general sub 23.

La edición 40 del evento tiene una dedicatoria al periodista Héctor J. Cruz, Editor Deportivo del Listín Diario y el cierre del evento puede ser seguido este domingo por Colimdo TV, canal 88 de Claro.

Líderes montañas y metas volantes.

En la competencia hubo tres premios de montañas, el primero fue conquistado por Montoya, ocupando Sevilla el segundo lugar y Harold Tejada fue tercero. Montoya salió airoso en el segundo y tercer premio de montaña, con Sevilla y Tejada siempre en segundo y tercer lugar.

La general de montaña es ahora dominada por Montoya con 28 puntos, ocupando Rafael Merán el segundo puesto con 24 y Chalapud es tercero con 20 junto con Sevilla.

En tanto, hubo una meta volante, fue conquistada por Yonder Godoy , Red McClure fue segundo y Carlos Tejeda cerro en tercero.

Tras concluir la etapa, ahora Diego Milán de Inteja Imca Ridea domina con seis puntos, Michel de la Cruz, Jorge Luis Martínez cuentan también con seis cada uno.

General por puntos y por equipos

La general por puntos está ahora empatada por Sevilla y Bakker con 49, seguido de Capellán con 48, Jonathan Ogando cuenta con 44 puntos al igual que Steven Cuesta.

Por equipos, el Team Medellín suma 47 horas; 58 minutos y 02 segundos, el Deprisa Bolivia está a 22:52 minutos, el Inteja Imca Ridea pasó a ocupar el tercer puesto a 29:13 minutos, el Team Saitel es cuarto a 29:31.

La general sub 23 es ahora comandada por Harold Tejada, del Team Medellín 4:09 minutos, Diego Montalvo es segundo a 7:15 minutos y Abner González es tercero a 10:56 minutos.

La etapa de Hoy

La jornada de este domingo será la séptima y última del evento y comprenderá un circuito en el Area Monumental de Santiago, que tendrá un recorrido de 135 kilómetros.

Comentarios

Más Noticias