Inauguran Campeonato Nacional de Ajedrez Femenino

domingo 03 marzo, 2019  /  Noticias
Braulio Ramírez vicepresidente del Comité Organizador Vicerrector Administrativo Pablo ValdezDulvin García y Rafael Cucho Abreu de la DNCD y José Diaz de Salud Pública.

Dedicado a la Dra. Emma Polanco.

SANTO DOMINGO. – Con la presencia de Pablo Valdez Vicerrector Administrativo en representación de la Dra. Emma Polanco Rectora de la UASD , El Dr. José Diaz del Ministerio de Salud Pública, Rafael Cucho Abreu de la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD, Braulio Ramírez, Coronel Víctor Muñoz de la Dirección General de Migración, Alberto Quiñones de la CAASD, Rafael Rojas de la Dirección general de Prisiones, Fausto Pérez Espinosa de la Superintendencia de Salud, Dulvin García de la Direccion de Deportes de la UASD y el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez Lic. Wily González, se celebró la inauguración del Campeonato Nacional de Ajedrez Femenino, dedicado a Emma Polanco Rectora de la UASD.

Durante las dos primeras rondas Dorisbel Muñoz de la provincia Santo Domingo y Patricia Castillo Peña del Distrito Nacional mantuvieron su invicto con 2 de 2 finalizada la segunda ronda del Campeonato Nacional de ajedrez superior Femenino organizado por la Federación Dominicana de esa disciplina con el respaldo del ministerio de deportes y una especial dedicatoria a la Dra. Emma Polanco Rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD.

Muñoz y Castillo acumularon dos triunfos seguidos en las dos primeras rondas de la exitosa justa deportiva que aglomera 24 atletas de todo el territorio nacional.

La representante de Santo Domingo Doribel Muñoz derrotó en una partida muy cerrada desde el principio hasta el final a la representante del Distrito Nacional Ariella Adames, mientras que la actual Campeona Nacional Patricia Castillo del Distrito Nacional le ganó a Raydily Rosario de San Francisco de Macorís.

En otros resultados Mary Loly Peguero González de Santo Domingo le ganó a Jeniffer Almanzar de Espaillat y la Maestra Nacional Elizabeth Hazim González del Distrito Nacional superó a Dianelva Moronta de Santiago.

Así mismo la Azuana Darlin Villar Acevedo triunfo con piezas negras ante Franchesca Ramírez Luzón del Distrito Nacional, mientras que la Maestra FIDE Carol Santos Almonte acordó tablas con la Maestra FIDE Wilsaida Díaz de Bayaguana.

La Dirección del torneo esta a Cargo del Lic. Braulio Ramirez, Director Ejecutivo de la entidad deportiva mientras que el árbitro internacional Wilfredo Paulino tiene a su cargo la Dirección Técnica.

Previo a las competencias se dirigió a los presentes el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez licenciado Wily González quien resaltó la importancia de la celebración de este evento nacional, mientras que, pablo Valdez dio las palabras de agradecimiento en nombre de la Dra. Emma Polanco.

Luego el Vicerrector Administrativo Pablo Valdez acompañado de Dulvin García de la Dirección de Deportes de la UASD, realizaron la movida de honor para dejar iniciado el concurrido evento deportivo nacional que se extenderá hasta el domingo 10 de marzo y recibieron la Placa de reconocimiento en Homenaje a la Dr. Emma Polanco.

Comentarios

Más Noticias