Cristo Rey derrota a Mirador en la Liga de Voleibol Superior

lunes 04 marzo, 2019  /  Noticias
Madeline Guillen remata

Madeline Guillen y Mambrú lideran ataque ganadoras

El sexteto de Cristo Rey Volleyball Club consiguió su primera victoria de la Liga de Voleibol Superior al vencer ayer reñidamente tres sets por cero a Mirador (30-28, 25-22 y 25-23) en el primer choque de la doble jornada en el Palacio de Voleibol Ricardo-Gioriver- Arias, ante una buena cantidad de publico que respaldo el evento.

Hoy lunes es día de receso en el calendario. La acción sigue mañana martes con dos partidos. A primera hora (6:15 de la tarde), chocaran las Caribeñas New Horizons y cierran Cristo Rey Volleyball Club y las Guerreras.

Ahora, Cristo Rey pone su marca en uno ganado y uno perdido, mientras que Mirador que se encontraba invicto, tiene foja también de uno y uno.

El ataque ofensivo de las ganadoras fue guiado por Madeline Guillen, quien aporto 20 puntos, seguida de su capitana, Gina Mambrú, que se fue con 13 tantos, quien ataco desde la posición de opuesto, con mucha efectividad, aunque encontró gran resistencia defensiva de sus rivales.

Marifranchy Rodríguez también sobresalió al anotar 14 puntos desde su posición central. El partido duro 1:41 minutos.

En la causa perdida, Natalia Martínez fue la mejor por Mirador al lograr 15 puntos, mientras que Flormarie Colon anoto12 tantos y Yanlis Feliz con 11 puntos.

El primer parcial se torno bien reñido donde ninguno de los equipos daba tregua a su rival. El conjunto de Cristo Rey tomo la delantera 18-17 con fuertes ataques de Gina Mambrú, ante una férrea defensa del combinado de Mirador, liderada por libero Yaneirys Rodríguez.

Sin embargo, dos fuertes remates de Natalia Martínez igualaron las acciones a 19 puntos por cabeza. A partir de ahí, ambos clubes arreciaron su defensa y el marcador cambio de manos en varias ocasiones, hasta llegar igualados a 25 puntos.

Fue en ese momento cuando Gina Mambrú, de Cristo Rey y Natalia Martínez de Mirador, se enfrascaron en un duelo ofensivo.

Con el choque igualado a 28-28 puntos, el arbitro principal llamo un doble toque a la acomodadora de Mirador, Camila de la Rosa y Cristo Rey se fue delante 29-28. Luego un bloqueo contra Natalia Martínez le dio el primer games a Cristo Rey.

En el segundo games, el juego siguió el mismo patrón con grandes jugadas defensivas de lado y lado, incluyendo el bloqueo donde Geraldine González, de Mirador, llevo la mejor parte.

La defensa fue el común denominador durante todo el partido.

Mirador y Cristo Rey cambiaron en varias ocasiones del dominio del marcador. Un bombazo de Geraldine González empato el juego a 22 por bando.

Luego, Gina Mambrú con su potente saque le dio ventaja a Cristo Rey 24-21. En ese momento, Mirador bajo un poco su defensa y eso le costó el set.

Comentarios

Más Noticias