Darnell Lantigua gana categoría abierta para expertos en Motocross Invitacional de Dajabón

lunes 04 marzo, 2019  /  Noticias
Darnell Lantigua

DAJABON, República Dominicana (04-03-2019).- El piloto capitaleño, Darnell Lantigua, campeón nacional, ganó la categoría abierta para expertos, en el invitacional de motocross realizado exitosamente el pasado domingo, en la pista de La Aviación, Dajabón.

La competencia de ese grupo fue bastante cerrada, ya que, en la primera manga, el piloto vegano, Starling Mora, campeón nacional pre-expertos, tomo la punta luego de disputarla con el campeón nacional MX-2 para expertos y de naciones latinoamericanas, Manny Mora, quien cayó por desperfectos del motor y jamás se repuso.

Lantigua venció en esa primera manga tras una tenaz persecución sobre el puntero hasta que, al restar tres vueltas, su rival dejó de acelerar y el capitaleño convincentemente terminó en primero en ese giro y overall, detrás, al final, los tres pilotos mejores encasillados quedaron empatados con 40 puntos cada quien, lo que indica lo competitivo del evento.

Sin embargo, las reglas establecen que mejor lugar en la segunda manga otorga el privilegio de asegurar mejores posiciones, por lo que, el segundo lugar fue para Manny Mora, quien llegó detrás del primero en la manga final, en tercero arribó, Josiel Ismaury Brito y en cuarto, Starling Mora.

En otras categorías el campeón nacional master, César Díaz, ganó la misma de manera emocionante en dos puntas, dejando en segundo a Hans Mazur y en tercero, al local, Wellington Quiñones, en cuarto llegó Gerardo Trinidad.

En la categoría de 85cc abierta, el primero fue el santiaguense Jovanny Valerio, El Pelú, quien ganó las dos mangas, dejando en segundo a Wildanis Suárez, subcampeón nacional de 85cc B y campeón del país en 65cc y en tercero a Johnny Abreu, campeón nacional súper pee wee.

Entre novatos, primero, Rafael del Villar; segundo, Darwin Minaya y tercera, Jossiely Brito, quien, en la segunda manga, al restar una vuelta hizo un excepcional rebase y se colocó en la punta, sin embargo la teenager Brito, al ver una bandera blanca que le indicaba que restaba un giro, la confundió con la de cuadros y se detuvo, al grito de sorpresa de los fanáticos, reinició la persecución pasando a varios pilotos, pero solo logró el tercero.

Asimismo, la Brito, campeona nacional femenina y tercera invadiendo a los novatos, ganó la categoría femenina, dejando en segundo a Yaralí Caba, mientras que la sensación del momento, el puertoplateño, Eduardo Yapor, maravilló a todos de nuevo y triunfó en las dos mangas de los pee wee, dejando en segundo al cubano Gabriel Alonso y en tercero a Jorge Isaac Suárez.

La categoría para principiantes fue ganada por el puertoplateño, Néstor Milanés, quien dejó en segundo a Arberi Cabrera y en tercero a Pepe Caba, finalmente, hubo un premio especial en los 65cc para el campeón nacional super pee wee, el vegano Johnny Abreu, quien invadió varias categorías, en el evento organizado por Divaris Rodríguez y auspiciado por La Bala Transmisiones, perforaciones Quiñones, repuestos Luciano, taller industrial Camilo Disla, Agua Ventura, Inoa MX Graphics, GT Presición oficina de agrimensores de Gerardo Trinidad y otros.

Comentarios

Más Noticias