Vuelta ciclista concluyó con gran nivel competitivo

martes 05 marzo, 2019  /  Noticias

La Vuelta Ciclista se destacó

Por un elevado nivel competitivo

Blas Díaz resalta los esfuerzos mostrados para que el evento llegara a buen final

Santo Domingo.

Un nivel competitivo tan elevado que permitió un rodaje con un promedio de 44 kilómetros por hora matizaron la edición 40 de la Vuelta Ciclista Independencia, certamen que concluyó con calificaciones resaltantes en todos los renglones.

La justa, que estuvo marcada en la categoría 2.2 avalada por la Unión Ciclista Internacional sobresalió por la gran cantidad de pedalistas experimentados, que incluso han paseado su talento por los más importantes giros ciclísticos a nivel mundial.

Tales son los casos de Robinson Chalapud, Oscar Sevilla, Cristopher Jurado, Steven Bakker, Giraldo Montoya entre otros, quienes en muchos de los casos establecieron el ritmo de carrera en las diferentes etapas.

No obstante, el gran nivel, los competidores dominicanos realizaron una gran labor, ganando dos de las seis etapas oficiales que se disputaron y uno de ellos, Ismael Sánchez se ubicó en el quinto lugar en la clasificación general individual.

“Acabamos de finalizar una de las vueltas en que hubo un muy alto nivel de competencia de los últimos tiempos, con una amplia variedad de pedalistas de gran capacidad competitiva y esto fue notorio en las diferentes etapas”, expresó Jorge Blas Díaz, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo.

“Nuestros pedalistas mostraron grandes cualidades y claro este tope con personal de muy alto nivel les ayudará para los próximos dos grandes eventos en los que participaremos como son los campeonatos del Caribe a efectuarse en México a finales de abril y los Panamericanos de Lima, Perú en julio próximo”, agregó.

A los status de ciclistas como Chalapud y Sevilla, Blas Díaz resaltó el hecho de que el Team Medellín, ganador por equipos en el certamen venía de participar en al menos cinco vueltas desde el pasado octubre y desde el primer día tomó la punta en la clasificación y no la soltó jamás. Culminó con 54 horas: 25 minutos y 44 segundos, superando en 22:23 minutos al deprisa de Bolivia.

Incluso, algunas de las vueltas en que participaron eran en categorías 2.1, como la de Colombia y el tour de san en Argentina, esto es el mismo puntaje del Tour de Francia.

El hecho de que la Vuelta Ciclista una vez más esté incluida en el Presupuesto Nacional es algo que Blas Díaz resalta y agradece la iniciativa que en los últimos años ha mostrado el Director General de Presupuesto, Luis Reyes Santos.

La alimentación, hospedaje en el Albergue Olímpico, señalización y una seguridad que mejoró en un 100 por ciento en la segunda parte de la edición 40 de certamen, fueron otros aspectos notables que externó Blas Díaz sobre la feliz conclusión de uno de los más importantes giros ciclísticos de américa.

Blas Díaz agradeció al general Ernesto Rodríguez García, Director de de la Dirección General de seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre su esfuerzo para que la Vuelta culminara a feliz término, luego que la cuarta etapa tuvo que suspenderse por varios factores.

“Es algo con lo que esperamos seguir contando de manera permanente para futuros eventos importantes, el renglón seguridad le brinda garantía y plena confianza a la caravana de ciclistas que transitan por nuestros valles, montañas y demás paisajes que tiene el país”, expresó Blás Díaz.

Turismo y televisión

Otros dos renglones que Blas Díaz destacó lo representa el hecho de que ya el Ministerio de Turismo entiende de la importancia de la Vuelta Ciclista como foco turístico para los demás países.

“Fue de mucha trascendencia su integración en todas las etapas, incluso más que en otras versiones y esperamos seguir fortaleciendo esos nexos”, sostuvo.

Mientras que también destacó el hecho de que la Vuelta fue seguida por un muy elevado número de personas , quienes desde sus hogares y hasta las oficinas estuvieron atentos a todo lo que ocurría en la misma”, destacó .

En ese sentido agradeció al presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo para hacer posible este hecho. Cada día la vuelta estaba en pantalla televisiva por Colimdo TV, a través del canal 88 de Claro.

Comentarios

Más Noticias