Celebrarán este fin de semana la Copa Universitaria Claro de Baloncesto 3x3

sábado 09 marzo, 2019  /  Noticias
Acción de un partido de baloncesto masculino 3x3.

La Copa Universitaria Claro de Baloncesto 3×3 2018-2019 será celebrada este fin de semana en el pabellón del Instituto Politécnico Loyola (IEESL), de San Cristóbal y el Polideportivo de esta ciudad.

Los partidos se jugarán sábado y domingo, en ambas sedes, comenzando cada jornada a las 10:00 de la mañana.

En el evento participarán 56 equipos, 37 en la rama masculina y 19 en la femenina, en representación de 20 universidades de todo el país.

Los centros de estudios que competirán en el certamen son, Universidad APEC (UNAPEC), Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), Universidad Nacional Evangélica (UNEV), Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y Universidad de Organizaciones y métodos (O & M).

Además, Instituto Superior Comunitario (ITSC), Universidad Central del Este (UCE), Universidad Iberoamericana (UNIBE), Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Universidad Católica Nordestana (UCNE), Universidad Tecnología de Santiago (UTESA) e Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

También, Universidad del Caribe (UNICARIBE), Instituto de ciencias Exactas (INCE), Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PCMM), Instituto Superior Agrario (ISA), Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL), Universidad Católica tecnológica de Cotuí (UTECO) y Universidad Católica Tecnologica del Cibao (UCATECI).

La Copa Universitaria Claro es organizada por la Comisión Nacional de Deporte Universitario (CNDU) y el Ministerio de Deportes, y cuenta con el patrocinio de Samsung.

En el certamen también se compite en las disciplinas de Futsal, Futbol, Baloncesto, voleibol, voleibol de playa y boliche.

La Copa Universitaria Claro, que se inició el pasado jueves 11 de octubre y se extenderá hasta mayo de 2019, cuenta la participación de más de 3,000 jóvenes del país, que competirán en siete disciplinas y 13 torneos.

En cada evento, los equipos ocupantes de los 3 primeros lugares recibirán trofeos y medallas, así como premios en metálicos de 200 mil, 100 mil y 50 mil pesos, respectivamente.

Comentarios

Más Noticias