Judocas competirán en clasificatorios de Marruecos y Perú para Tokio 2020

sábado 09 marzo, 2019  /  Noticias
Ángelo José Gómez Almonte, entrenador; Gilberto Garcìa, presidente Fedojudo; el atleta Òscar Javier Santana, y Wilkin Ogando, director entrenadores.

SANTO DOMINGO. Medickson del Orbe, Robert Florentino y Lewis Medina forman parte del seleccionado superior de judo que estará buscando puntos en dos clasificatorios para los Juegos Olímpicos Tokio, Japón 2020.

Un total de siete competidos estarán este fin de semana en el Grand Prix de Judo en Marruecos, mientras que uno tomará parte en el Open Panamericano en Lima, Perú.

La participación de las delegaciones en ambas clasificaciones es posible al apoyo del Grupo Creando Sueños Olímpicos (Creso) y la Federación Internacional de Judo (FIJ).

En el Grand Prix de Marruecos, Medickson del Orbe enfrentará en su primer combate a Antoine Valois-Fortier, de Canadá, en la categoría menos 81 kilos en el pool C.

En menos 90 kilos, Robert Florentino tendrá de frente al ganador de la pelea entre Yersultan Muzapparov, de Kazajistán, y Dieudonne Dolassem, de Camerún, mientras que el también dominicano Ángel Báez chocará contra el vencedor del combate que disputarán Aurelien Diesse, de Francia, y Klen Kaljulaid, de Estonia.

Lewis Medina, en menos 100 kilos, enfrentará a Aibek Serikbayev, de Kazajistán, en tanto que José Nova peleará en la misma categoría ante el ruso Kirill Desinov.

En menos 52 kilos femeninos, Diana de Jesús combatirá ante Marwa Farhat, de Marruecos, mientras que en menos 57 kilos, Ana Rosa tendrá de frente a Mina Libeer, de Bélgica. Los entrenadores Manuel Ramírez y Adalberto Ángeles acompañan a los atletas.

Open Panamericano de Perú

El atleta Òscar Javier Santana, en la prueba menos 81 kilos, competirá en el Open Panamericano de Judo que se celebrará este fin de semana en Lima, Perú.

El torneo también reparte puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón. Òscar Javier Santana estará acompañado del entrenador Ángelo José Gómez Almonte.

Comentarios

Más Noticias