Fedombal reconoce a Raffy Paz en Asamblea Anual Ordinaria de Asociaciones

lunes 11 marzo, 2019  /  Noticias
Raffy Paz recibe un reconocimiento de Rafael Uribe, presidente de Fedombal. En los extremos, Juan Miguel Peguero y Juan Cesáreo Torres, directivos de la Asociación de Baloncesto de Monte Plata.

Participan delegados de las 32 provincias; aprueban informes presidente, tesorero y técnico

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) reconoció el sábado la trayectoria deportiva del empresario Rafael -Raffy- Paz durante la celebración de la Asamblea General Ordinaria Anual.

La actividad se realizó ante la asistencia de delegados de las 32 asociaciones de conforman el organismo federado en el salón del Centro de Desarrollo del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte (COJPD).

El ingeniero Rafael Uribe, presidente de Fedombal, encabezó la entrega del reconocimiento a Raffy Paz en nombre del Consejo Directivo y de los asambleístas por sus valiosos aportes a la disciplina del aro y el balón a nivel nacional, y en especial en la provincia de Monte Plata.

Además destacó Uribe que la asamblea tuvo dedicatoria al reconocido empresario Rafael -Raffy- Paz, quien es director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad.

Acompañaron a Uribe a la entrega del reconocimiento a Paz el presidente y el secretario general de la Asociación de Baloncesto de Monte Plata, Juan Cesáreo Torres (Juancho) y Juan Miguel Peguero, respectivamente.

“Raffy Paz ha sido un aliado del baloncesto en sus labores empresariales y por el impulso que le ha dado a la disciplina en Monte Plata”, se pronunció Uribe ante el homenajeado y los asambleístas.

Sostuvo Uribe que hombres como Raffy Paz merece sean reconocidos sus esfuerzos por impulsar el baloncesto y ojalá hayan muchos como él en cada una de las provincias del país”.

De su lado, Paz se mostró muy emotivo con la distinción que le hizo Fedombal y exclamó que “normalmente a mí se me hace muy fácil hablar en público, pero hoy (sábado) siento que es un día especial por este homenaje que me hace Fedombal y sus 32 asociaciones que la integran”.

“Esto tiene un significado en lo personal porque me lo está haciendo las principales autoridades y dirigentes del deporte que más he amado en vida, el baloncesto, y lo hacen ante la presencia de Juan Cesáreo Torres (Juancho), quien fue mi mentor desde que me inicié en la práctica de este deporte desde benjamín hasta la categoría superior allá en Monte Plata”, sostuvo Paz.

Proclamó que “el deporte me enseñó a lo más importante que debe tener una persona que es a trabajar en equipo, la disciplina y el esfuerzo, junto a la dedicación, que son aspectos básicos que llevan a cada individuo a avanzar en la vida, y mi decisión de apoyar el baloncesto viene por esos valores”.

“Quiero dedicar este reconocimiento que ustedes me hacen a la figura emblemática del basket monteplateño que lo fue Santos Ángel Peguero (Pacopeco), ya fallecido, quien hizo muchas cosas por del deporte y el baloncesto”, apuntó Paz.

En la actividad hicieron acto de presencia Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) y el tesorero José Luis Ramírez (Borola); el empresario Felipe Vicini, presidente del Programa Creando Sueños Olímpico (Creso); y de Bernardo -Tony- Mesa, director técnico del Ministerio de Deportes.

Aprueban informes

Posterior al reconocimiento a Raffy Paz los asambleístas continuaron con la agenda y dentro de los principales puntos estuvo la rendición de cuentas de gestión del año 2018.

Rafael Uribe, presidente de Fedombal, presentó su informe de gestión y logros del 2018, asimismo lo hizo el tesorero César Pérez Samboy, quien no pudo asistir por asuntos profesionales que atender pero que fue representado por Nelson Saldívar, co-tesorero, y mostró en que se invirtió cada centavo que entró a la Federación.

Por igual, se presentaron los informes del secretario general Andrés Osiris Tejeda Cessé y el del director técnico, Ramón Ceballos.

Todos los informes fueron aprobados a unanimidad por los delegados de las 32 asociaciones presentes en la Asamblea General Ordinaria Anual de Fedombal del 2018.

Comentarios

Más Noticias