Inauguran la Copa Intercolegial Claro de Boliche 2019

miércoles 13 marzo, 2019  /  Noticias
Equipo del colegio Los Arbolitos, que participa en la Copa Intercolegial Claro de Boliche 2019.

SANTO DOMINGO. -Con la participación de más de 300 jugadores, representando a 56 centros escolares de Santo Domingo y Santiago, se inició el pasado sábado la Copa Intercolegial Claro de Boliche 2019, teniendo como escenario las instalaciones del Sebelén Bowling Center, de esta ciudad.

En el evento compiten equipos en las categorías masculina, femenina y mixta. Cada equipo está integrados por 6 jugadores.

Por segunda edición, la justa cuenta con la participación de colegios de Santiago.

El certamen, que es organizador la Federación Dominicana de Boliche, tiene los auspicios de Samsung, Gatorade, Seguros Universal, Agua Dasani y Coca Cola.

Las competencias serán celebradas todos los sábados del presente mes de marzo, a partir de las 12:00 p.m., con excepción del sábado 23, en que las competencias se iniciarán a las 10:00 de la mañana.

En las 3 primeras fechas del evento se harán eliminatorias. Los días 9 y 16 de marzo clasificarán para la final 4 equipos en cada fecha, mientras que el sábado 23 lo harán 8 equipos.

Los 16 equipos clasificados disputarán la final, que será celebrada el sábado 30 de marzo.

El colegio que se corone campeón recibirá un premio de 200 mil pesos, el ocupante del segundo lugar recibirá 100 mil pesos y para el tercer puesto obtendrá 50 mil pesos.

Los ganadores recibirán, además, atractivos premios como smartphones y regalos de los patrocinadores.

El colegio Santa Teresita fue el campeón del certamen del 2018.

La Plataforma Intercolegial Claro comprende torneos anuales en las disciplinas de Futbol de Sala Femenino y Masculino, Baloncesto Masculino, Boliche y Voleibol Femenino.

Está dirigido a colegios a nivel nacional y la participación es completamente gratuita.

Bajo el slogan de “la tarea es triunfar”, la plataforma Copa Intercolegial Claro reunió a más de 100,000 espectadores durante el 2018, dando seguimiento a los más de 3,100 jóvenes de los principales colegios del país, hasta los 18 años, que luchan por demostrar sus habilidades deportivas.

Comentarios

Más Noticias