La RBI San Pedro de Macoris dedicará su versión 15 a Fernando Tatis

jueves 14 marzo, 2019  /  Noticias
José Mallén y Fernando Tatis

SAN PEDRO MACORÍS. El campeonato RBI San Pedro de Macorís le dedicará su versión 15 al manager campeón de las Estrellas Orientales, Fernando Tatis, quien ha sido un propulsor de ese evento desde sus inicios.

El torneo, que es patrocinado por el Grupo Mallén, iniciará el próximo 30 de marzo en el Estadio Tetelo Vargas, a las 2 de la tarde donde tomarán parte más de 216 jóvenes de dicha provincia, diseminados en 12 equipos, en tres categorías: 12-13, 14-15 y 16-18.

Esta versión del 2019 de la RBI San Pedro de Macorís tendrá un nuevo formato, ya que los equipos tendrán nombres de las principales barriadas de provincia, entre ellos Miramar, Barrio Lindo, Santa Fe, Villa Velásquez, Villa Olímpica, Barrio México, Restauración, Villa Providencia, Batey Cachena y Porvenir.

La información la suministró Miguel Ángel Marte, director del programa RBI en esta provincial, quien comunicó que “el ponerle nombre de las barriadas de San Pedro es para que los padres y amigos de los jugadores se motiven a darle apoyo a sus pupilos”, sostuvo.

Sobre Tatis, ponderá que ha sido un aleado al torneo, ya que a través de su academia cada año lleva decenas de prospectos, entre ella la del 2019, que llevará más de 20 pupilos.

Marte agregó que el evento es totalmente gratis y el señor José Mallén, presidente de las Estrellas Orientales, a través de su empresa, Laboratorios Mallén es quien apadrina la justa, que se celebrará en el Estdio Tetelo Vargas.

El campeonato RBI San Pedro de Macorís es una rama de la MLB. Previo al evento la dirección del evento ha hecho varias pruebas, para de esa forma sacar los 216 jugadores que accionarán.

Cabe señalar que la versión del año pasado fue dedicada al gran capitán de las Estrellas, Luís Mercedes.

Comentarios

Más Noticias