Crismery Santana recibe su casa del Voluntariado del Banco Central

miércoles 20 marzo, 2019  /  Noticias
Héctor Valdez Albizu entrega las llaves de la casa a Crismery Santana, en compañía de Ervin Novas Bello.

La sobresaliente pesista Crismery Santana obtuvo uno de los logros más importantes de los que puede aspirar todo ser humano.

La atleta de la categoría pesada fue favorecida con un techo propio, luego de que el Voluntariado del Banco Central le entregara las llaves de una casa que dará la debida tranquilidad a la doble medallista en Copa del Mundo, medallista mundial y campeona de su categoría a nivel de los Campeonatos Panamericana.

La donación tuvo lugar en pasado fin de semana en San Pedro de Macorís, donde reside la atleta nacida en Hato Mayor. El techo de la pesista está ubicado en Las Colinas II de la ciudad petromacorisana.

La casa consta de tres habitaciones, sala, comedor, galería, marquesina y área de lavado. La entrega estuvo a cargo del gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, quien se hizo acompañar del gerente de esa institución gubernamental y presidente del Voluntariado, Ervin Novas Bello; y la presidenta de la Junta Directiva del Club de Empleados, Miriam Torres.

Les acompañaron los principales directivos de la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas, William Ozuna, presidente; Bolívar Vargas Candelario, secretario general y el tesorero Reymundo Gantier.

El donativo es el resultado de una promesa hecha por el Voluntariado del Banco Central a la pesista de los 89 kilogramos, como resultado de los logros obtenidos en el 2018.

Recibió la noticia en septiembre, durante el acto de inauguración de los Juegos Interdepartamentales 2018, cuando Valdez Albizu anunció que el Banco Central, a través del Voluntariado Bancentraliano, le haría entrega de una casa en reconocimiento a sus sacrificios y logros obtenidos.

En el pasado año, Santana ganó medallas de plata y bronce en los Mundiales de Turmekistán, ganó el título en el Campeonato Continental celebrado en Santo Domingo estableciendo récord de América e hizo lo propio en los Juegos Deportivos, Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, también estableciendo marcas del certamen.

Esa superba actuación la llevó a ser una de las tres finalistas al máximo galardón de Atleta del Año en la Gala Olímpica del Comité Olímpico Dominicano, honor conferido por el COD al velerista Deuris Corniel.

Durante el acto, el licenciado Valdez Albizu ponderó las cualidades deportivas y humanas de la Santana.

Dijo que “en este sdía, por medio del Voluntariado Bancentraliano, nos regocija cumplir con lo prometido de facilitar a Crismery una vivienda digna, como ella lo merece por su valioso desempeño y por ser una mujer de bien que aporta con su gran talento y mejor ejemplo al engrandecimiento de nuestra sociedad, de nuestra nación”.

Al mismo tiempo, deseó mejores logros a la pesista en el resto de su carrera. “Espero que esta vivienda sea mucho más que las paredes y el techo que la forman y represente también un hogar de paz, de inspiración, desde el cual puedas seguir preparándote para marcar seguir marcando hitos en el deporte nacional e internacional, que llenen de orgullo a todos los dominicanos que te admiramos”.

Valdez Albizu agradeció a las personas y entidades involucradas en el noble gesto, como la Junta Monetaria, la Junta Directiva del Club de Empleados del Banco Central, en la persona de su presidenta Miriam Torres; al Voluntariado Bancentraliano, que dirige Ervin Novas; al departamento Administrativo del Banco Central, en las personas de su director, Bienvenido Contreras y del ingeniero Carmelo Moquete; y a todos los voluntarios que cooperaron para que Crismery tenga su casa propia.

La campeona Crismery Santana dirigió unas palabras de gratitud al gobernador, Héctor Valdez Albizu, para que las transmitiera a toda la institución, resaltando que esta casa será sin duda un gran incentivo para seguir cosechando éxitos con entrega y sacrificio, contando con la ayuda inestimable de su entrenador Héctor Domínguez, “que tan importante ha sido en cada uno de mis logros”.

Crismery se mostró muy ilusionada y prometió trabajar duro para seguir alcanzando triunfos para la República Dominicana.

Comentarios

Más Noticias