Universidades UTECO y PUCMM triunfan en el inicio de la Copa Universitaria Claro de Fútbol

viernes 22 marzo, 2019  /  Noticias
Acto inaugural de la Copa Universitaria Claro de Fútbol 2018-2019

SANTIAGO. -El equipo representativo de la Universidad Tecnológica de Cotuí (UTECO) triunfó en el partido inaugural de la Copa Universitaria Claro de Fútbol 2018-2019, que se inició el pasado jueves en las canchas de la Universidad ISA, de esta ciudad. En el evento participan 450 atletas, repartidos en 25 equipos, 17 en la rama masculina y 8 en la femenina, en representación de 17 universidades de todo el país.

UTECO, en un encuentro correspondiente a la rama masculina, les ganó a los anfitriones del ISA con marcador de 2 goles a 1.

Ramón Paulino, al minuto 46 y Kelvin Abreu, en el 60, anotaron los tantos del conjunto ganador, mientras que Eddy Estévez, en el 63, produjo el gol de los locales.

En otro encuentro de la fecha de apertura del certamen, en el estadio Cibao, el conjunto de la Pontificia Universidad Madre y Maestra (PUCMM), derrotó en el evento femenino a su similar de la Universidad Tecnología de Santiago (UTESA) con score de 2-0.

Los goles de la PUCMM fueron marcados por Kathy Bencosme, en el minuto 30 y Rocío Blasco, en el 42.

La justa está programada para concluir el día 10 del próximo mes de abril.

La Copa Universitaria Claro es organizada por la Comisión Nacional de Deporte Universitario (CNDU) y el Ministerio de Deportes, y cuenta con el patrocinio de Samsung.

En el certamen también se compite en las disciplinas de Futsal, Baloncesto, voleibol, voleibol de playa y boliche.

La Copa Universitaria Claro, que se inició el 11 de octubre del pasado año y se extenderá hasta mayo de 2019, cuenta la participación de más de 3,000 jóvenes del país, que competirán en siete disciplinas y 13 torneos.

En cada evento, los equipos ocupantes de los 3 primeros lugares recibirán trofeos y medallas, así como premios en metálicos de 200 mil, 100 mil y 50 mil pesos, respectivamente.

Los centros de estudios que competirán en la Copa Universitaria Claro de Fútbol 2018-2019 son, Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Universidad Tecnología de Santiago (UTESA), Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Universidad Católica Nordestana (UCNE), Universidad Central del Este (UCE) y Universidad Iberoamericana (UNIBE).

También, Universidad de Organizaciones y métodos (O & M), Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PCMM), Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), Instituto Superior Comunitario (ITSC) y Universidad del Caribe (UNICARIBE), Universidad APEC (UNAPEC).

Además, Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI), Instituto Superior Agrario (ISA), Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL) y Universidad Católica tecnológica de Cotuí (UTECO).

Comentarios

Más Noticias