Navarrete campeón béisbol olímpico de Santiago

lunes 25 marzo, 2019  /  Noticias
El presidente de la ABOS Diógenes (Tite) Núñez entrega la Copa Banca Deportiva Sánchez Sport a Geraldo Jiménez manager campeón del equipo de Navarrete.

SANTIAGO. – El equipo Linda de Navarrete se proclamó campeón de la edición número 61 del Béisbol Olímpico de Santiago, tras superar en el juego decisivo a la Universidad ISA, en partido que concluyó 5-3, celebrado en el estadio Virgilio Veras para alzarse con la Copa Banca Deportiva Sánchez Sport.

El encuentro celebrado a casa llena en la sede de los monarcas, parecía un partido inter escuadra de las Águilas Cibaeñas, por la presencia de importantes lanzadores del conjunto amarillo.

Los abridores fueron Ranfi Casimiro por los universitarios y Juan Grullón por el Linda, saliendo ambos sin decisión después de trabajar siete entradas, abanicando a siete y nueve rivales respectivamente.

El también aguilucho Abel De los Santos con dos episodios de relevo, se apuntó la victoria, mientras que Reynaldo Polanco, un prospecto de los Yankee de Nueva York, cargó con la derrota.

Los campeones dirigidos por Geraldo Jiménez tuvieron que venir de atrás, ya que cayeron debajo en el marcador 3-1, pero igualaron con dos en el séptimo y aseguraron el triunfo con dos más en el octavo.

Gabriel Rodríguez quien disparó un cuadrangular con el encuentro empatados a tres vueltas, para decidir la victoria, fue seleccionado el Jugador Más Valioso de la Serie Final.

Además del jonrón decisivo de Rodríguez, Alfredo Balbuena, disparó triple y sencillo por Navarrete; Josué Collado, dos imparables y Randy (Fico) Álvarez, uno por terreno de nadie.

Por la Universidad ISA, que de ocupar el sótano el año pasado quedaron subcampeones, Isaac Peña, fletó doblete y dos sencillos; Juan Silverio, un tubey; Dioni Paulino y Leonicio Espinal, un imparable.

Luego del partido el licenciado Diógenes (Tite) Núñez, presidente de la Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago, en compañía del ingeniero Guillermo Ottenwalder, Director Provincial de Deportes, hizo entrega de la Copa Banca Deportiva Sánchez Sport a los campeones.

Los aficionados de Navarrete se lanzaron al terreno de juego a celebrar la corona y luego improvisaron una caravana por todo el municipio de Villa Bisonó, Navarrete.

Comentarios

Más Noticias