Winston Llenas recibe homenaje en inicio Béisbol RBI Fundación Rica

martes 26 marzo, 2019  /  Noticias
Julio Virgilio Brache y Braulio Brache (derecha) entregan un trofeo como homenaje a Winston Llenas por dedicarle el X Torneo de Béisbol RBI Fundación Rica de Villa Altagracia. Acompañan Junior Noboa y el representante de MLB Henry González (izquierda).

VILLA ALTAGRACIA.- El inmortal del deporte dominicano Winston –Chilote- Llenas recibió un gran homenaje durante la inauguración del Décimo Torneo de Béisbol RBI Fundación Rica de Villa Altagracia 2019, el cual le es dedicado por el gran apoyo que ha brindado a las anteriores nueve versiones y por su larga y exitosa trayectoria en el béisbol.

El ícono de las Águilas Cibaeñas recibió un hermoso trofeo como dedicatoria y se mostró muy emocionado por las hermosas palabras a su persona del presidente ejecutivo del Grupo Corporativo Rica, Julio Virgilio Brache, matizado por una semblanza presentada por Wenceslao Soto, director ejecutivo de Fundación Rica, por Junior Noboa y especialmente con un mensaje de voz que desde Miami envió el inmortal de Cooperstown Juan Marichal.

Durante la apertura el pasado sábado en el estadio Daniel Acevedo de Villa Altagracia, llenas agradeció el homenaje que le rindió Rica en coordinación con la oficina en Santo Domingo de MLB (Major League Baseball) y resaltó el gran respaldo que ha ofrecido el Grupo Corporativo Rica al béisbol y a todas las causas nobles en esta zona.

“He notado que en los últimos diez años que hoy celebramos, cuando el Grupo Rica decidió apoyar este programa, (el mismo) se ha desarrollado tremendamente”, aseguró Llenas.

Recordó que muchos jóvenes de aquí han llegado hasta las Grandes Ligas a través de este programa, que cada año incluye a unos 180 jugadores repartidos en 12 equipos entre 12-13, 14-15 y 16-18 años, y que esta vez representan los barrios Duarte, Pueblo Nuevo, el INVI, Barrio Nuevo, las comunidades Básima, La Cumbre, San José del Puerto, Kilómetros 61 y 63 de la Autopista Duarte. La apertura incluyó un bonito show con las mascotas de los seis equipos del béisbol invernal dominicano.

“Si no es por la forma en que este Grupo Rica, esta empresa familiar, le ha dado apoyo al béisbol y a todas las causas nobles, especialmente, en la región (de Villa Altagracia), nada de esto fuera posible”, refirió Llenas respecto a los logros y las oportunidades que tienen los jóvenes de aquí, a los que exhortó a que no fijen como única meta el llegar a las Grandes Ligas, porque pueden llegar a ser grandes profesionales, padres de familia o buenos ciudadanos.

Julio Virgilio Brache

En su discurso, en que resaltó las cualidades de Llenas y la estrecha colaboración y apoyo incondicional que ha ofrecido a este programa MLB, representado por Henry González, Brache Álvarez señaló que Fundación Rica dice presente en la laboriosa comunidad Villa Altagracia, no solo con el deporte a través del béisbol, en el décimo aniversario del programa RBI.

También ha hecho aportes en Medio Ambiente con amplios operativos de reforestación en Loma Novillero y en las márgenes de los ríos Básima y Haina; en el reciclado de la cáscara de naranja y de coco; en Educación con el apadrinamiento de varias escuelas; en Salud con operativos médicos a estudiantes y envejecientes.

Por igual, en el desarrollo comunitario con la capacitación miles de personas como auxiliares de Contabilidad, belleza, panadería, electricidad y carpintería en el Centro Comunal levantado junto a la Presidencia de la República con una inversión que sobrepasa los 12 millones de pesos, señaló Julio Virgilio, quien estuvo acompañado por ejecutivos del Grupo, como Braulio Brache Álvarez, Horacio Lombas y Frank Álvarez, aparte de citar la presencia de don Oscar Pérez, que es padrino de muchos de los jugadores del RBI y del alcalde de Villa Altagracia Edwin Ferreras; así como Herminio Alberti y Juan -Piñao- Ortiz.

Llenas realizó el lanzamiento de honor, que recibió Braulio Brache, bateó Junior Noboa y sirvió de árbitro de honor, el inmortal del Deporte “Piñao” Ortiz. Michael De León, de la categoría 16-18 años, realizó el juramento a los atletas.

Comentarios

Más Noticias