Caribeñas avanzan a la final ante el Mirador

jueves 28 marzo, 2019  /  Noticias
Erasma Moreno y Livet Eve Mejia

Las vigentes campeonas 2018 de la Liga de Voleibol Superior Femenino ratificaron su calidad al avanzar a la serie final 2019 tras vencer a Cristo Rey tres sets por cero, en el Palacio de Voleibol.
Con esa victoria, las Caribeñas barrieron en la semifinal a Cristo Rey (2-0) y pusieron a gozar a su fanaticada.
El ataque ofensivo de las ganadoras fue guiado por Erasma Moreno y Lisvel Eve “La China” Mejía, quienes lograron 18 puntos cada una, mientras que Annerys Valdez se fue nueve, Cándida Arias siete y Vielka Peralta seis, que se repartieron todos los puntos, más buenas faenas en las acomodaciones de la capitana Camil Domínguez y defensa por la libero Ana Binet.

Cristo Rey, que terminó con cinco reveses seguidos después de encabezar 5-1 la serie regular, tuvo en Madeline Guillén su punto luminoso con 17, pero Gina Mambrú solo logró nueve, Stefhany Rabit cinco y Marifranchy Rodríguez apenas cuatro unidades.

Desarrollo del juego. El primer set fue bastante equilibrado con Caribeñas ganando los dos tiempos técnicos, el primero 8-7 con rebase incluido y remate de Moreno y el segundo 16-12, después de un rally 4-0 con Vielka Peralta al saque, que incluyó dos ases. El punto 20 (contra 15) y el 23 (19) fueron los más emocionantes, con la pelota mucho tiempo en juego con buena defensa ante los ataques de ambos bandos. En ambas ocasiones ganó el punto la “China” Mejía, con hoyito y ataque, respectivamente.

El segundo siguió la misma tónica (8-7) Caribeñas, que se alejaron en el marcador (16-11), guiadas en ataque y bloqueos por Erasma, Annerys y la “China” y Yaguate Arias, que sacaron ventaja sobre el esfuerzo de Guillén, Mambrú, Marifranchy, más una defensa en el piso que desmejoró al final del parcial.

El tercero andaba por el mismo derrotero (8-6) Caribeñas y también logró la segunda parada 16-12, pero Cristo Rey produjo un rally 5-0 que las adelantó 16-17. Con Mambrú al saque confeccionaron otro de 4-0 para un adelanto 17-21 con buenas acciones colectivas encabezadas por Guillén y Marichranchy. Pero las de New Horizons rebotaron de ese 17-21 para llevar las acciones 26-24.
La final el domingo. La Serie Final entre Caribeñas y Mirador se iniciará el domingo 31 a las 4:00 pm.

Comentarios

Más Noticias