Mirador campeón Liga Voleibol Superior 2019

sábado 06 abril, 2019  /  Noticias
Evaristo Pérez, el ministro de Deportes Danilo Díaz y el presidente del Comité Olímpico Luis Mejía, entregan al equipo Mirador la copa de campeón “Ciudad de Santo Domingo”.

SANTO DOMINGO.- El sexteto Mirador VC se consagró campeón de la versión 2019 de la Liga Superior de Voleibol Superior Femenino, en homenaje al propulsor de este deporte Cristóbal Marte, y se agenció la “Copa Ciudad de Santo Domingo” al destronar a las Caribeñas New Horizons a las que barrieron en tres partidos de una final pactada al mejor en cinco en el pabellon de voleibol Ricardo –Georiber- Arias.

Con la estelar atacante de las Reinas del Caribe, Bethania De la Cruz (29 puntos), al mando de un plantel que el resto es juvenil y que en la primera copa en 2018 sin ella terminó de último con 1-8, las pupilas de Gioriver Ariaas se impusieron en tres tiempos (26-24, 25-14, 25-21), para convertirse en el primer equipo que barre una final. La primera versión, en 2018, fue ganada por las Caribeñas al imponerse en la final 3-2 a Cristo Rey.

A la veterana Bethania y su ímpetu juvenil, la secundaron la central Geraldine González y sus bloqueos con 10 puntos, Natalia Martínez y Yanlis Féliz con ocho, la acomodadora Camila de la Rosa tres, Mariela Jiménez dos y el buen trabajo de la libero Yaneirys Rodríguez.

Por las subcampeonas destacaron, la suprema Erasma Moreno con 20, Lisvel Eve Mejía (La China) con nueve, seis Cándida Arias, Annerys Valdez y Vielka Peralta tres cada una.

Evaristo Pérez, director de Deportes del Ayuntamiento del Distrito Nacional, en representación del alcalde David Collado, entregó la copa “Ciudad de Santo Domingo” a las campeonas, acompañado del ministro de Deportes Danilo Díaz; el presidente del Comité Olímpico y miembro del COI, Luis Mejía el presidente del Comité Organizador del torneo, Horacio Mazara; Cristóbal Marte, el presidente de la Federación de Voleibol, Alexis García; y Ángel Rivas, titular de la Asociación de Voleibol del Distrito Nacional, entidad organizadora de la Liga.

Con estas tres victorias de la final, Mirador terminó con una racha de siete seguidas. Perdió su último partido el 13 de marzo, el quinto de la serie regular con Cristo Rey en cuatro tiempos (25-23, 25-21, 23-25 y 32-30). Luego se impuso en los cuatro siguientes para agenciarse el primer lugar y pasar directo a la final.

PRIMER SET. Mirador inició con un rally 5-0 por dos ataques de Bethania, bloqueo de Geraldine a Annerys, un as de Mariela Jiménez al servicio y ataque fuera de la “China” Mejía. Ganó las paradas técnicas 8-5 y 16-12 y con ventaja 19-14 parecía encaminarse a fácil triunfo. Pero las Caribeñas reaccionaron con Erasma Moreno y Cándida Arias en alza en un momento de desconcierto de Mirador y lograron la igualada a 21 y tomar ventaja 22-21 y luego 23-22. En lo adelante se vivieron los mejores momentos del juego hasta que Mirador se impuso 26-24 con Bethania en la batuta.

SEGUNDO. Este fue totalmente desigual, pues pareció surtir efecto negativo en las Caribeñas el haber perdido el primero después de un espectacular revase. Mirador se adelantó 8-1 en la primera parada y en la segunda 16-6. Las protegidas de New Horizons hicieron un buen intento, pero la desventaja inicial había sido abrumadora y se inclinaron por 25-14.

TERCERO. Con el mismo ritmo, las nuevas campeonas tomaron la ventaja 8-3 y apuraron el paso rumbo a la corona con un 16-07 en la segunda parada técnica. Del desconcierto, las Caribeñas tomaron un último aliento, al intentar una increíble remontada desde un adverso 09-20 y luego de un 14-22. Con Lisvel Eve en el saque, vino un gran momento y lograron acercarse 20-22 hasta que Natalia Martínez ganó el punto 23 con un fuerte remate y cuando Annerys rozó la red en un ataque, puso fin al encuentro con el 25-21 dio jaque al torneo que fue apoyado por abundante y muy entusiasta público.

Comentarios

Más Noticias