Giuseppe Rivas y Alain Giraldi dominan el Gran Premio Petronan de Autos y Motos

lunes 08 abril, 2019  /  Noticias
El ministro de deportes Danilo Diaz acompañado de varios ejecutivos del Autodromo Petronan, da el banderazo de salida para dejar inciado el campeonato nacional de automovilismo y a la derecha Giuseppe Rivas ganador de la primera carrera de RS en el inicio de temporada de automovilismo

Wayner Veras se alza con la victoria en motovelocidad

Santo Domingo, 7 abril 2019. En un escenario abarrotado de fanáticos marcando un record de asistencia para un inicio de temporada, los pilotos Giuseppe Rivas y Alain Giraldi ganaron ayer sendas carreras de la categoría Racing Sedan (RS), mientras Wayner Veras se destacó en motos, dominando con autoridad el trazado de la pista, dentro de las acciones del Gran Premio Petronan.

Todas las áreas y graderías del Autódromo Petronan estuvieron atestadas por un entusiasta público que asistió el domingo a la competición para vitorear a sus pilotos favoritos, quienes se disputaron los primeros lugares, tanto en autos como en motociclismo.

En autos, Giuseppe Rivas tuvo una muy buena salida en la primera carrera del dia librando algunos incidentes, de esa manera pudo colocarse en la primera posicion y así comenzar la temporada como terminó, luego de completar las 16 vueltas el margen de victoria fue de 10.5s sobre el segundo lugar de Jhon Fernández piloto Petronan y Alain Giraldi consigue un merecido tercer lugar.

La segunda carrera RS con una temperatura cambiante en el asfalto del Autódromo Petronan Giraldi se adueñó de todas las vueltas de la categoría, ganando punta a punta con venaja de 4.7s sobre Rivas quien obtuvo la segunda plaza y finalizó con la mayoría de los puntos para salir líder en el inicio de la temporada, mientras Jorge Leroux se colocó tercero en la segunda del día, la próxima fecha será el 2 de junio en el Autódromo Petronan.

La motovelocidad fue liderada por Wayner Veras “La Abejita” quién se alzó con un convincente triunfo en la categoría SuperSports 600cc, por delante de Rainier Toribio y Ronnie García, quienes no pudieron con el ritmo del ganador en ambas mangas de la máxima categoría de motos. Veras corriendo con una muñeca lesionada logró una vuelta rápida de 1.15.632 la cual fabricó en el séptimo giro de los 10 pautados.

Basden y Tomasellos en ST

El campeón vigente de la categoría ST Jonathan Basden comenzó la temporada con un primer lugar en la primera carrera con más de 5.5s de ventaja al segundo lugar que obtuvo Sebastian Paniagua, el venezolano Mimo Tomasellos terminaba tercero en esa prueba. En la segunda saliendo de la parte trasera del pelotón Manuel Sarraff mostró un gran dominio y se llevó la victoria escoltado de Ronny Suarez y Yorky Mateo. José Lora dejó la vuelta rápida de la categoría 1.29.008

Torres y Giraldi Dividen en TN

El piloto Petronan de la máquina 817, Emmanuel Torres, puso una distancia loable de 6.8s a su más cercano perseguidor para alzarse con la primera victoria de la Turismo Nacional dejando la vuelta rápida del evento con 1.30.931, detrás llegaron Alain Giraldi y Pavel Peláez. Giraldi repitió el podium pero en primer lugar en la segunda de TN seguido de Lenin Hernández y Emmanuel Torres, Segundo y Tercero respectivamente.

Cabrera y Encarnacion consiguen victorias en Kia Cup

En la primera fecha de la Kia Cup Julio Cabrera jr. ganó la primera carrera del día mientras que Misael Encarnacion se encargó de liderar la segunda y así dividir honores en la monomarca, a bordo del auto No. 72 Cabrera marcó la vuelta rápida con 1.36.275. Pedro Redondo, Dim Arredondo terminaron segundo y tercero en la primera prueba mientras que Orlando Martinez y Alexis Checo hicieron lo mismo en la segunda.

Categorías de Motos

El de puerto Rico Jhon Ramos sigue su ascenso indetenible en el motociclismo nacional y pone un tremendo ritmo en Carrera para llevarse la Victoria de la categoría ProBike por delante de José Cueto y Riner Lopez

La Amateur fue dominada por Brayeston Castellanos de apenas 14 años de edad en el primer lugar, muy de cerca le siguió en segundo Saulo Sandoval mientras que Guillermo Caminero entra en batalla en la tercera.

En la categoría StreetBike Richard Camacho se adueñó de la misma relegando a la segunda plaza a wilfredo payan y tercero a Elio Azcona

En el inicio de la recien creada Super Motos PRO tuvo una gran particiapcion y aceptacion de la fanaticada siendo Persio Lopez el primer ganador, seguido de José Cueto y Diego Cores en los dos escalones del podium. En Super Motos Amateur Anthony “Tony” Bernald logro la primera victoria en esta categoria mientras que Wander Vargas subio en segundo, Jose Chalhub obtuvo la tercera plaza.

P. Gourie deleita el público

Durante el evento, el famoso Stunman francés Joe P. Gourie, virtualmente enloqueció al público asistente con sus increíbles acrobacias, en las que recorrió varias veces el trazado de la pista a bordo de su Mustange V8, pero utilizando solo dos ruedas laterals.

Ceremonia Banderazo

Por otra parte, previo al inicio de la competeción, la parte official la puso el ministro de Deportes Danilo Díaz, quien realize el banderazo de honor, atendiendo a una invitación que le cursara la administración del Autódromo Petronan, a cargo de la empresa Caremax, que preside Georgie Herrera.

Herrera destacaló las cualidades de deportista deministro Diaz, quien a su vez dijo estar sorprendido por el gran apoyo que los aficionados le dieron al inicio de la temporada de velocidad 2019.

“Gratamente sorprendido por esta tremenda cantidad de publico presente hoy en este gran evento y bastante agradecido por esta invitacion de Herrera y toda la administracion de este magnifico escenario”, resalto Diaz.

Patrocinadores

El Autódromo cuenta con el patrocinio de: Petronan, Delta Comercial, Mobil 1, Yokohama, Viva, Agencia Bella, Credigas-Nativa, Power Rider, Banco Popular, Cervecería Nacional Dominicana, Arias Motors, Dapsa, Lubricantes Puma, Motul, Kumho, Sanz Trailer, Havoline y Repsol.

Comentarios

Más Noticias