Los equipos de O & M, PUCMM y UNPHU clasifican a las finales nacionales en la Copa Universitaria Claro de Fútbol

lunes 08 abril, 2019  /  Noticias
Acción del partido ente UTESA y UCE en la Copa Universitaria Claro de Fútbol.

SANTO DOMINGO. -Los equipos representativos de Universidad O & M, Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) se clasificaron el pasado fin de semana para las finales nacionales de la Copa Universitaria Claro de Fútbol 2018-2019.

En partidos celebrados el sábado en el estadio del Cibao FC, de la ciudad de Santiago, en el primer juego correspondiente a las semifinales nacionales femeninas, O & M derrotó 3 goles a 0 a PUCMM, mientras que, en el inicio de las semifinales nacionales masculinas, PCUMM le ganó 2-1 a UTESA.

El domingo, en sendos encuentros escenificados en el estadio Félix Sánchez, del Centro Olímpico Dominicano, en esta capital, en el segundo partido de las semifinales nacionales femeninas, UNPHU venció 7 goles a 2 a UTESA, en tanto que el otro choque de semifinales nacionales masculinas, O & M superó 3-1 a UTECO.

Este martes, comenzando a las 4:00 de la tarde, en el estadio Félix Sánchez, PCUMM y UTESA discutirán el tercer lugar femenino y a las 6:00 p.m., O & M y UNPHU se enfrentarán por el título nacional femenino.

El jueves, también en el estadio Félix Sánchez, UTECO y UTESA se medirán por el tercer lugar masculino, comenzando a las 4:00 p.m. y a las 6:00 de la tarde, O & M y PUCMM disputarán la corona nacional masculina.

En la Copa Universitaria Claro de Fútbol 2018-2019 participaron 450 atletas, repartidos en 25 equipos, 17 en la rama masculina y 8 en la femenina, en representación de 17 universidades de todo el país.

La Copa Universitaria Claro es organizada por la Comisión Nacional de Deporte Universitario (CNDU) y el Ministerio de Deportes, y cuenta con el patrocinio de Samsung.

En la Copa Universitaria Claro también se compite en las disciplinas de Futsal, Baloncesto, voleibol, voleibol de playa y boliche.

La Copa Universitaria Claro, que se inició el 11 de octubre del pasado año y se extenderá hasta mayo de 2019, cuenta la participación de más de 3,000 jóvenes del país, que competirán en siete disciplinas y 13 torneos.

En cada evento, los equipos ocupantes de los 3 primeros lugares recibirán trofeos y medallas, así como premios en metálicos de 200 mil, 100 mil y 50 mil pesos, respectivamente.

Comentarios

Más Noticias