Inauguran los 50 Juegos Deportivos Militares de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional 2019

jueves 11 abril, 2019  /  Noticias
El coronel Kalil Hache Malkun saluda al ministro de defensa teniente general ERD, Rubén Darío Paulino Sem luego de pronunciar el discurso central

Santo Domingo
Con una especial dedicatoria al Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, E.R.D., fue inaugurada la versión 50 de los Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, en un vistoso acto lleno de colorido y alegría.

La apertura del evento se inició con el recibimiento de las autoridades militares con los honores militares de estilo a cargo del Regimiento de Honor del Ministerio de Defensa, comandado por el coronel Paracaidista Manuel del Villar Cintrón, E.R.D.

El Capitán de Navío, Augusto Alberto Lizardo González, A.R.D., Presidente del Comité Organizador de la justa, tuvo a su cargo la solicitud del permiso correspondiente para dar inicio al acto.

Luego de la entrada de las tropas y los atletas que participan en las diferentes disciplinas, el Presidente del Consejo Directivo del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, Coronel Kalil Haché Malkún, E.R.D. pronunció el discurso de orden.

La declaratoria de apertura de los “50” Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional 2019, estuvo a cargo del señor Ministro de Defensa, Paulino Sem.

En el acto se reconoció los aportes que el Ministro de Defensa, ha dado al deporte castrense y por lo cual el Coronel Haché Malkún, E.R.D., Presidente del Consejo Directivo del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, entregó la antorcha simbólica de los Juegos y un cofre con las medallas que serán premiados los atletas ganadores en las diferentes disciplinas que se disputan.

El cabo Grismeldy Santana, P.N, tuvo a su cargo el juramento deportivo, mientras que el también cabo Moisés Hernández Encarnación, E.R.D. encendió el pebetero.

Al encuentro asistieron el ministro de Deportes, Danilo Díaz, y el presidente del COD, Luisín Mejía, quien reiteraron su apoyo a esta gran fiesta del deporte nacional.

Los Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, son el evento deportivo más importante con que cuenta el país.

Durante más de cinco meses las instituciones antes mencionadas estarán disputándose la supremacía como en las disciplinas de : judo, karate, voleibol, atletismo, béisbol, softbol, tiro, ciclismo, balonmano, fútbol, golf, tenis de mesa, entre otras, por el gran Trofeo Autoridad Suprema, máximo galardón disputado en estos juegos.

Comentarios

Más Noticias