Campamentos de Semana Santa del Miderec tendrán 72 escenarios

viernes 12 abril, 2019  /  Noticias
El ministro de Deportes Danilo Díaz, junto y al viceministro Soterio Ramírez y Milagros Cabral, encabeza la rueda de prensa en la que anunció los Campamentos Deportivos y Recreativos de Semana Santa 2019.

Lo anunció el ministro de Deportes Danilo Díaz, que serán realizarán en las 32 provincias, coordinados por el viceministro Soterio Ramírez

SANTO DOMINGO.- Los tradicionales Campamentos Deportivos y Recreativos “Semana Santa” se establecerán este 2019 en 72 escenarios de las 32 provincias del territorio nacional, anunció  en rueda de prensa el licenciado Danilo Díaz, ministro de Deportes.

Los campamentos tendrán un acto inaugural a las 2:30 de la tarde del miércoles 17, como el año pasado, en el polideportivo de Las Caobas, Santo Domingo Oeste, con una actividad inclusiva, es decir, para personas con diferentes incapacidades y el público en general, apuntó el coordinador general de los mismos, el viceministro de Deportes para Todos, Soterio Ramírez. Se extenderán hasta el domingo 21 al medio día.

“El Ministerio de Deportes y Recreación, cumpliendo con su responsabilidad, en una semana que es para la reflexión espiritual y religiosa, pero también para el retiro de centenares de miles de dominicanos a vacacionar para la recreación sana, vamos a ofrecerles como todos los años, en las 32 provincias del país, para que la población pueda compartir, competir y recrearse”, expresó el licenciado Díaz.

Indicó que se instalarán en 72 escenarios, como playas o balnearios, pero también en centros urbanos, como en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, que dispondrán de unos 22 lugares y otras localidades del interior y cabeceras de provincias, ya que a su juicio, son más los que se quedan en donde viven que quienes se trasladan.

Acotó que el Ministerio de Deportes concibió dichos escenarios, para quienes se quedan o viajan puedan jugar baloncesto, fútbol, voleibol de playa o de campo, pero que también puedan recrearse con competiciones y juegos recreativos, en fin, “para que los dominicanos tengan opciones de ocio sano en los lugares donde decidieron pasar la Semana Santa”.

Dijo que por igual, el Miderec acompañará otras actividades particulares que se hacen en el período, como el festival recreativo de voleibol y baloncesto playero del senador por Hato Mayor, Rubén Darío Cruz (Rubén Toyota) y otro en El Seibo, los cuales apoya.

“El Ministerio con esto cumple con su responsabilidad y su deber de ofrecerle a la ciudadanía esta opción de ocio en esta semana”, reiteró el ministro Díaz.

Soterio Ramírez

El viceministro Soterio Ramírez resaltó que el ministro ha dado todo el apoyo para los campamentos de 2019, así como para repetir el acto inaugural en Las Caobas con actividades para personas con discapacidad y donde habrá actividades para el público como el círculo, carreras en sacos, de tres pies, relevo y con obstáculos.

Apuntó que los directores deportivos de las 32 provincias han coordinado el montaje de dichos campamentos en sus jurisdicciones, con lo cual el Ministerio de Deportes se une al interés del Gobierno central para que todos tengan acceso a la recreación en la Semana Santa.

Recordó que el año pasado se calculó en unas 600,000 las personas que participaron en los campamentos. Dijo que este año se entregó a los directores provinciales una planilla para que registren a todos los niños, jóvenes y personas participantes, a fin de establecer la cantidad que sede cabida en los mismos.

El ministro Díaz y el vice Ramírez fueron acompañados en la rueda de prensa en el salón James Rodríguez, del director nacional de Clubes y Ligas, Carlos Martínez Moronta; los directores de Deportes del Distrito Nacional, Milagros Cabral, y de la Provincia Santo Domingo, César Augusto Martínez; y Carlos Martínez, director de Deportes en Tiempo Libre.

Comentarios

Más Noticias