Darien Betances establece récord en inicio Campeonato Nacional e Internacional de Natación

sábado 13 abril, 2019  /  Noticias
Darien Betances durante su participación en la competencia de los 50 metros libres y a la derecha Henry Mejía y Radhamés Tavárez entregan una placa de reconocimiento a Danilo Díaz, ministro de Deportes, acompañados de los directivos y atletas de la fedona.

Ministro de Deportes agradece dedicatoria del evento

SANTO DOMINGO.- El atleta Darien Betances estableció un récord nacional en la apertura  del V Dominican Internacional Swim Open – Campeonato Nacional 2019, que está dedicado al ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaíno y que se desarrollará hasta el domingo.

Betances, representante de la asociación Nacional de Santo Domingo, realizó un tiempo de 24.79 en los 50 metros libres de la categoría 13-14 años, quebrando la marca que poseía desde hace 22 años, Pedro Sully Bonnelly (24.85).

Acto inaugural

La actividad, que contó con la presencia de varias personalidades, y que tuvo lugar en el Complejo Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, inició con el desfile de los atletas participantes, al compás de la marcha de los deportes interpretada por la banda de música del cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.

En el campeonato que reúne a 262 atletas participan los países de Costa Rica, Bolivia y los anfitriones dominicanos. Además, es clasificatoria para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el Campeonato Mundial de Natación en Gwangju, Corea, y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Radhamés Tavárez, presidente de Federación Dominicana de Natación (Fedona), dio la bienvenida a los presentes, destacando la importancia de la justa acuática.

“Dedicamos este evento con gran humildad, estamos muy agradecidos con el ministro de Deportes, quien nos ha rescatado el parque acuático y la piscina de La Vega que tenía más de una década fuera de servicio, expresó Tavárez.

De su lado, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, dijo que reconocía el gran esfuerzo gubernamental para remozar el centro acuático y que garantiza una mejor preparación de los atletas con miras a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Luego fue leída la semblanza del ministro de Deportes, destacando su entrega para cumplir su promesa del año pasado de que el complejo acuático estaría remozado para el desarrollo de este magno evento.

Díaz Vizcaíno recibió una placa de reconocimiento que le entregaron los atletas, Krystal Lara, Josué Domínguez y Fausto David Huerta.

Habla Danilo Díaz

El ministro de Deportes Danilo Díaz destacó la dedicatoria del torneo y la importancia que tiene la natación para el pueblo dominicano.

“Agradecemos esta distinción que nos hace la Federación Dominicana de Natación, pero estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad, este complejo acuático le da mucha oportunidad a miles de jóvenes y personas adultas que son usuarios del mismo, por lo tanto era un deber para el Ministerio de Deportes recuperarlo” acotó Díaz Vizcaíno.

La jueza Rosina Pascual bendijo el torneo y la medallista de plata de los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, Krystal Lara, tomó el juramento deportivo. El de los jueces lo tomó la jueza de la Federación Internacional de Natación (FINA), Ivonne Hernández.

La entrenadora Lucia D’ Andrade procedió a dirigir la exhibición de la natación artística para dejar oficialmente iniciado el torneo que tiene el patrocinio del Ministerio de Deportes, Inapa, Junta Central Electoral, Cemento Cibao, Eagle Paint, Solutech- Agua Aries, Levapan, Baldom, Bepensa con su producto powerade, D’kalaff Swim& Sport, Comité Olímpico Dominicano, entre otros.

El torneo continúa este sábado desde las 9:00 de la mañana y en horas de la tarde. Se extenderá hasta el domingo.

Comentarios

Más Noticias