Estados Unidos y Cuba van por el oro en Torneo Balonmano

domingo 14 abril, 2019  /  Noticias
Bofana Aboubokar

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA… El equipo de Estados Unidos derrotó en forma sensacional en dos tiempos extras 41 por 39 a la República Dominicana para avanzar a la serie final donde discutirá la medalla de oro ante Cuba, a las ocho de la noche de este domingo, en el Torneo de Naciones Emergentes de Balonmano.
A las 6:00 de la tarde, los dominicanos discutirán la medalla de bronce ante el conjunto de Puerto Rico que cayó ante Cuba en la segunda semifinal.
El partido finalizó 41 por 39, luego de dos tiempos extras de cinco minutos cada uno, donde los dominicanos se entregaron en cuerpo y alma, pero los Norteamericanos se llevaron la mejor parte cuando sacaron ventaja de dos goles en los ultimos dos minutos de juego.
El juego reglamentario finalizo empate a 29 goles por bando. Luego el primer tiempo extra concluyó igualado a 34 goles, donde ninguno de los dos equipos daba tregua a sus rivales. El partido estuvo lleno de multiples alternativas, tanto en la defensa como en la ofensiva de ambos paises.
El ataque ganador lo encabezó Gary Hines que anotó 17 goles, seguido de Aboubaka Fofana con 10.
Por Dominicana, los mejores fueron Angel Luis Tejada con 12 goles y Jorge Luis Morillo con 8.
República Dominicana y Estados Unidos empataron el partido a 29 goles por bando y se fueron a tiempo extra para definir el ganador que ira por la medalla de oro este domingo ante Cuba en la final del Torneo de Naciones Emergentes de Balonmano Sub24.
Sin embargo, al transcurrir los 10 minutos, el choque termino igualado a 34 goles por bando, provocando otro tiempo extra mas.

La República Dominicana venció a Estados Unidos al concluir el primer tiempo 16 por 14 en el segundo partido de la serie semifinal del Torneo de Naciones Emergentes de Balonmano que se celebra en el Parque del Este.
A primera hora, el combinado de Cuba derrotó a Puerto Rico y solo espera el ganador de la semifinal entre Dominicana y Estados Unidos para saber con quien disputara el oro este domingo.
El equipo que gane el oro este domingo estará presente en el Campeonato Mundial de Naciones Emergentes de Balonmano Sub24 en Georgia, en junio venidero.
República Dominicana y Estados Unidos empatan el partido a 29 goles por bando y van a tiempo extra para definir el ganador que ira por la medalla de oro este domingo ante Cuba en la final del Torneo de Naciones Emergentes de Balonmano Sub24.

Cuba avanzo a la final

El equipo de Cuba avanzo anoche a la serie final del Torneo de Naciones Emergentes de Balonmano Sub24 tras disponer en partido bien discutido de Puerto Rico con anotación de 27 por 23, en la primera semifinal de la justa que hoy concluye en el Parque del Este.
El conjunto cubano tuvo que emplearse bien a fondo en la segunda mitad, ya que Puerto Rico ofreció una soberbia reacción que puso en aprietos a los cubanos.
Al final de la primera mitad de la quinta jornada del Campeonato Sub-24 de Balonmano Masculino de Naciones Emergentes, Cuba derrotó 18 por 8 a Puerto Rico.
Cuando restaban seis minutos para acabar el partido, Cuba estaba delante en la pizarra 24-21.
La buena defensa de los triunfadores sobre la ofensiva boricua impidió que estos le dieran caza.
El ganador de la medalla de oro de este evento asistirá al Torneo Mundial Sub-24 de Naciones Emergentes.

Comentarios

Más Noticias