Luis Pie gano el oro en el Abierto de Taekwondo en México

lunes 15 abril, 2019  /  Noticias
Desde la derecha, Katherine Rodríguez, Luis Pie, el entrenador Miguel Camacho y Génesis Andújar.

México. El dominicano Luisito Pie se adjudicó la medalla de oro de la categoría menos 63 kilos correspondiente al Abierto de México G-1, celebrado en la en la Sala de Armas Mixhuca en la Ciudad de México.

En el mismo evento, las dominicanas Génesis Andújar y Katherine Rodríguez conquistaron la plata de sus respectivas categorías, mientras que Moisés Hernández se quedó con bronce.

Pie, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos Río 2016, se alzó con la presea dorada del Open de México tras vencer en la final al brasileño Joao Souza.

Tras su victoria, el dominicano recibirió elogios de técnicos internacionales y seguidores del taekwondo que presenciaron el combate.

El nativo de Bayaguana derrotó a Luis López, de México, en la primera pelea y luego superó a Stewven Palacio, de Colombia, en la semifinal.

Producto de su medalla de oro, Luisito acumuló 10 puntos en el ranking con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Pie viene de ganar plata y bronce los Abiertos de Santo Domingo y Puerto Rico, lo que también le sumaron puntos para el ranking de los Juegos Olímpicos.

Génesis plata
La joven Génesis Andújar se quedó con la medalla de plata, tras perder de Paulina Almeria, de México, en disputa por el oro.

La mexicana utilizó grandes recursos y una excelente estrategia para subir al podio en el primer puesto.
Andújar derrotó a Devon Lewis, de Estados Unidos, en la semifinal.

Katherine plata
La veterana Katherine Rodríguez concluyó en el Abierto de México con la medalla de plata para también acumular puntos en el ranking.

Moisés bronce
José Coba, de Cuba, venció al dominicano Moisés Hernández, que terminó en la justa internacional con la presea de bronce.

Esa pelea fue en la categoría de menos de 90 kilogramos.

Edward Espinosa fue eliminado en su primer combate en menos de 54 kilogramos.

Comentarios

Más Noticias