República Dominicana vence a Puerto Rico y gana Bronce en Balonmano

lunes 15 abril, 2019  /  Noticias

La República Dominicana conquisto la medalla de bronce en el Torneo de Naciones Emergentes de Balonmano Sub24 al disponer en dos tiempos extras consecutivos al equipo de Puerto Rico con anotación de 40 por 39.
Tras concluir el partido, el presidente de de la Federación Dominicana de Balonmano, Miguel Rivera, felicitó a todos sus jugadores y cuerpo técnico y afirmó que ahí esta el futuro del balonamno. “Gracias a Dios por este triunfo, a pesar del cansancio de los muchachos”, añadió.
El partido lo decidió el jugador Jorge Luis Manzanillo Perdomo, nativo de Villa Duarte, cuando logró un gol cuando habían transcurrido 3:24 del segundo tiempo extra que puso la pizarra 40 por 39 a favor de los dominicanos.
El juego fue extremadamente cerrado donde ninguno de los dos conjuntos daba tregua a su rival.
El tiempo reglamentario de los 60 minutos concluyó empatados a 31 goles por bando gracias a un gol del dominicano Daniel Rodriguez sonando la chicharra.
En el primer tiempo extra, Manzanillo también logro el gol del empate cuando iban 4:09 de juego. Con 4:48, Hiraldo de Puerto Rico logró un tiro de penalti, sin embargo, el portero dominicano, Heriberto Meriño, logró una extraordinaria acción defensiva para provocar otro tiempo extra.
Nueva vez, Manzanillo se vistió de héroe cuando anotó el gol del tiempo cuando habian transcurrido 3:24 minutos de acción y puso el marcador 40-39 a favor de los criollos.
La defensa dominicana detuvo a los boricuas que desesperados buscan empatar el choque y no fue posible.

Jorge Luis Manzanillo

Al concluir el partido, el héroe del partido, Jorge Luis Manzanillo, dijo que esta muy feliz de haber ayudado al pais a ganar la medalla de bronce en este Torneo de Naciones de Balonmano
“Pedi la pelota en los minutos finales, me gustan ese tipo de situaciones para resolver”, comento mientras recibía las felicitaciones de sus compañeros.

Pablo Jacobo

El dirigente del equipo, Pablo Jacobo, dedicó la medalla al pueblo dominicano y valoró el trabajo hecho por todos sus jugadores. “Soy un facilitador para ellos hagan su trabajo”, dijo con orgullo.
Sostuvo que sus atletas estaban muy cansados porque habían jugado dos tiempos extras ante Estados Unidos y anoche, dos mas, eso no es fácil

Comentarios

Más Noticias