UNICARIBE y O & M se coronan campeones de la Copa Universitaria Claro de Volibol de Playa

miércoles 17 abril, 2019  /  Noticias
Equipo de la Universidad del Caribe campeón del evento femenino de la Copa Universitaria Claro de Voleibol Playa

SANTO DOMINGO. -Los equipos representativos de la Universidad del Caribe (UNICARIBE) y la Universidad Organización y Métodos ((O & M) se coronaron campeones de los eventos femenino y masculino, respectivamente, en la Copa Universitaria Claro de Volibol de Playa 2018-2019 que se celebró en la cancha de Volibol Playa de Güibia, con la participación de 110 atletas, repartidos en 55 equipos, 32 en la rama masculina y 23 en la femenina, en representación de 20 universidades de todo el país.

Alondra Reyes y Esmeralda Ramírez, del equipo B de UNICARIBE, conquistaron la medalla de oro en el evento femenino, al derrotar en el partido final a Leyda Suárez y María Nicasio, del conjunto B de O & M, que se llevaron la presea de plata, con marcador de 2 sets a cero y parciales de 21-10 y 21-8.

En la disputa por la medalla de bronce, Antonia Jáquez y Mayté Camacho, del equipo A de UNICARIBE, vencieron a María Arnaud y Michel de la Cruz, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con pizarra de 2-0, concluyendo los sets 21-18 y 21-16.

En el certamen masculino, Brainer Sarmiento y Hanel Jam Mati, de O & M, lograron la presea dorada al superar en el encuentro decisivo a Jean Carlos Espinal y Braymer Tolentino, de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) con score de 2-1 y parciales de 21-15, 18-21 y 16-14.

En tanto que la medalla de bronce fue para Frankely Segura y Aris Guzmán, de la UASD, quienes le ganaron a Juan Carlos Núñez y Jairo Canela, del Instituto Tecnológico de la Américas (ITLA) con anotación de 2-0 y sets de 26-24 y 21-17.

La Copa Universitaria Claro es organizada por la Comisión Nacional de Deporte Universitario (CNDU) y el Ministerio de Deportes, y cuenta con el patrocinio de Samsung.

El evento forma parte del programa de actividades del CNDU para el año lectivo 2018-19 y en que también se compite en las disciplinas de Futsal, Baloncesto, voleibol, voleibol de playa y boliche.

Luego de concluido los partidos, se procedió a celebrar la ceremonia de premiación, que fue encabezada por Shariff Quiñones, gerente de Promoción y Patrocinios de Claro, y Marcos Díaz, presidente de la CNDU y viceministro de Deporte Escolar y Universitario.

En la premiación del evento femenino, el equipo A de UNICARIBE A y el conjunto de la UASD fueron galardonados por ocupar el tercer y cuarto lugar, respectivamente. UNICARIBE A obtuvo, además, una bolsa de 50 mil pesos.

El conjunto B de O & M fue distinguido con el premio de segundo lugar y 100 mil pesos, mientras que las jugadoras del equipo B de UNICARIBE recibieron la gran Copa de Campeón y 200 mil pesos, así como equipos de alta gama cortesía de Samsung.

En la premiación del evento masculino, los equipos de UASD e ITLA fueron galardonados con los trofeos de tercera y cuarta posición, respectivamente, además de que el primero recibió una recompensa de 50 mil pesos.

O & M fue premiado con la Copa de Campeón y 200 mil pesos como campeón, mientras que UNEV recibió el trofeo de segundo lugar y 100 mil pesos.

Los equipos que ocuparon los primeros cuatro lugares en cada rama recibieron trofeos y sus jugadores y técnicos medallas conmemorativas.

En la Copa Universitaria Claro también se compite en las disciplinas de Futsal, Baloncesto, voleibol, voleibol de playa y boliche.

La Copa Universitaria Claro, que se inició el 11 de octubre del pasado año y se extenderá hasta mayo de 2019, cuenta la participación de más de 3,000 jóvenes del país, que competirán en siete disciplinas y 13 torneos.

En cada evento, los equipos ocupantes de los 3 primeros lugares recibirán trofeos y medallas, así como premios en metálicos de 200 mil, 100 mil y 50 mil pesos, respectivamente.

Comentarios

Más Noticias