Stephany Kim gana el PRGA Junior Island Champions en Puerto Rico

jueves 18 abril, 2019  /  Noticias
Stephany Kim

PUERTO RICO.- La joven golfista dominicana Stephany Kim sigue escalando lauros en el golf. La oriunda de Santiago ganó el PRGA Junior Island Champions, en Puerto Rico, evento celebrado desde el pasado lunes y hasta este miércoles.

Kim, de 17 años y quien es parte de la selección juvenil del golf, tiró 73+77+73, totalizando 223 golpes en tres días de juegos.

La portento golfista le sacó 11 golpes a su más cercana contrincante, Andrea Balaguer, quien tiró 234.

El evento se jugó en el campo TPC Dorado Beach, Sugarcane Course, de Puerto Rico, donde tomaron parte más de 40 golfistas.

“Agradezco a la PRGA por dejarme ser parte de este torneo. A mis padres, Wendy y Tomás Kim, quienes son parte vital en mi carrera. A la Federación Dominicana de Golf por el soporte que nos brinda a los golfistas”, dijo Kim desde Puerto Rico, luego de terminada la premiación.

Asegura que “me encantó este campo, fue la primera vez que jugué, por lo que tuve que trabajar a fondo con los bunkers y los greenes”, narra Kim.

Cabe mencionar que Kim ganó la última parada del Tour Juvenil en el área femenina.

La atleta fue premiada por el Comité Olímpico Dominicano (COD) en la Gala Olímpica, galardón merecido por su brillante actuación en el 2018, donde se destaca el título de campeona del Nacional Juvenil del 2018. Ganó el US Kids Caribbean Championship, segundo lugar en los Campeonatos del Caribe Juveniles, tercer lugar en el AJGA, además de completar un hoyo en 1 del hoyo 17 en el Mundial de Golf Amateur de Irlanda.

 

Comentarios

Más Noticias