Esmerlyn Castro conquista cuatro medallas de oro en el Campeonato del Caribe Infantil y Juvenil de Tenis de Mesa

domingo 21 abril, 2019  /  Noticias
Esmerlyn Castro

SANTO DOMINGO. La dominicana Esmerlyn Castro se convirtió en la atleta más destacada al conquistar cuatro medallas de oro en el Campeonato del Caribe Infantil y Juvenil de Tenis de Mesa celebrado en el Pabellón de ese deporte en el Parque del Este con atletas de nueve países.

Castro se convirtió en la “reina del Caribe de Tenis de Mesa” al conquistar medallas de oro en equipo femenino, dobles mixtos, dobles femeninos y en individual en la categoría juvenil.

Otro dominicano que tuvo una sobresaliente actuación en el campeonato, organizado por la Federación Dominicana de Tenis (Fedoteme), fue el también juvenil Mariano Lockward, que obtuvo preseas doradas en dobles mixtos, con Esmerlyn Castro; dobles masculinos, haciendo pareja con Pedro Cabrera, y en individual masculino. Además sumó una medalla de plata en la categoría por equipos masculinos.

En infantil individual femenino, los puertorriqueñas Kristal Melèndez y Zulnamy Soto ganaron las medallas de oro y plata, respectivamente, mientras que el bronce lo compartieron la boricua Alondra Rodríguez y la dominicano Shary Muñoz.

En masculino, el campeón fue Kerek Valentín, de Puerto Rico, quien superó al dominicano Ramón Vila, quien obtuvo la plata, y el bronce para el boricua Pablo Figueroa y el quisqueyano Eduardo Darley.

La República Dominicana obtuvo tres medallas de oro, una de plata y cinco de bronce en las competencias de dobles, en tanto que Puerto Rico sumó tres preseas doradas, tres de plata e igual cantidad de bronce.

Con tres medallas de oro y una de plata, la representación de Puerto Rico dominó las competencias por equipos del Campeonato, mientras que la República Dominicana sumó una presea dorada, dos de plata y un bronce.

RD ocupa segundo lugar general

La representación de Puerto Rico tuvo un gran desempeño en la categoría infantil para alzarse con el trofeo de Gran Campeón del torneo del Caribe.

La tropa puertorriqueña sumó un total de 2,400 puntos para ocupar el primer lugar, mientras que la delegación dominicana quedó en el segundo peldaño con 2,100 puntos.

El seleccionado de Trinidad & Tobago, con 390 puntos, finalizó en la tercera posición. Con 210 tantos, Jamaica obtuvo el cuarto peldaño general.

En el torneo, que contó con el apoyo de Creso, Claro, Ministerio de Deportes, COD, Agropecuaria Pets, Caribe Media y Yogur Hacienda, participaron algo más de 275 atletas.

Entre los países que tuvieron representación estuvieron: Puerto Rico, Santa Lucía, Jamaica, Barbados, Guyana Francesa, Haití, Trinidad & Tobago, Guyana y República Dominicana.

Comentarios

Más Noticias